NOTICIAS

  • 25 de octubre de 2011

    Jornada de Maderia en Bilbao sobre rehabilitación y sostenibilidad
    imagen_6966.jpg
    El próximo 15 de noviembre se llevará a cabo en Bilbao la Jornada inaugural del segundo ciclo de conferencias Aulamadera, mediante una monografía especial sobre “REHABILITACIÓN Y SOSTENIBILIDAD”
    Con este ciclo, Aulamadera se propone fomentar la rehabilitación de edificios con madera aportando conocimientos y criterios respecto de la normativa de aplicación, de las propiedades técnicas de los materiales y de las mejores estrategias para la intervención en estructuras existentes, bien a través de su sustitución, de su refuerzo o de su tratamiento curativo.
    La jornada inaugural de Aulamadera se celebrará en la Sala 1, Nivel 5 del Bilbao
    Exhibition Center (BEC), en Ronda de Azkue 1 de Barakaldo, Bizkaia
    En esta jornada Aulamadera contará con la participación de los siguientes ponentes:
    - Luis Vega Catalán, Arquitecto. Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas. Ministerio de Fomento.
    - Juan I. Fernández-Golfín Seco, Dr. Ingeniero de Montes. Laboratorio de Estructuras. CIFOR-INIA.
    - Francisco Arriaga Martitegui, Dr. Arquitecto. Universidad Politécnica de Madrid.
    - Alfonso Basterra Otero, Dr. Arquitecto. Universidad de Valladolid.
    La jornada esta especialmente dirigida a Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y técnicos en general implicados en el proceso de la rehabilitación del patrimonio construido y por extensión, en la construcción con madera.
    La iniciativa “Aulamadera” y el proyecto “Maderia. Construcción” se encuadran dentro de las acciones que lleva a cabo Maderia en el ámbito de la construcción con madera. Maderia es una Asociación Técnica integrada por empresas del sector de la madera e instituciones, con el objetivo de avanzar en el conocimiento y utilización de este material tan sostenible. Aulamadera es una iniciativa del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. CSIC y del Proyecto “Maderia. Construcción”
    La jornada es gratuita siendo necesaria su inscripción en http://www.maderia.es/index.php/home/noticias/item/inscripciones-aulamaderarehabilitacion-
    y-sostenibilidad-bilbao


Maderamen 350