NOTICIAS

  • 1 de diciembre de 2011

    III Curso de clasificadores de madera aserrada
    imagen_7012.jpg

    El pasado día 17 de noviembre se clausuró la Tercera edición del “Curso de Clasificación de madera aserrada para uso estructural”, promovido por la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi e impartido en las instalaciones de ETORKI (Murga, Alava) por técnicos de InDiTECMA e INIA. Como en la edición anterior esta contó con gran éxito de participación empresarial.

    Tras dos intensas jornadas, en las que se alternaron clases teóricas y prácticas, a cargo del Dr. D. Juan Ignacio Fernandez-Golfin Seco (INIA), de la Dra. Dª Marta Conde García (InDiTECMA y Universidad de Córdoba) y de los Ingenieros de Montes Jorge Galván y Juan Duclós (InDiTECMA); todos los participantes hubieron de superar un examen práctico consistente en la clasificación por sí mismos de un lote de madera aserrada. Tras acreditar sus conocimientos, los asistentes recibieron un certificado acreditativo de este extremo.

    Por la participación habida, por los debates y comentarios técnicos surgidos a lo largo de todo el curso y por el ambiente de franca cordialidad entre los asistentes, no cabe sino reseñar el éxito habido y confirmar que estos encuentros y cursos teórico-prácticos resultan de una extrema utilidad para la formación industrial en general y muy particularmente en el ámbito de la clasificación de la madera.

    De esta forma la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi, InDiTECMA e INIA dan respuesta a una demanda del sector del aserrío de establecer un sistema de cualificación de clasificadores de madera aserrada con destino estructural bajo las exigencias del Reglamento de Productos de la Construcción y mas en concreto de la norma armonizada EN 14081-1 que es la que técnicamente establece los requisitos para el Marcado CE de la madera aserrada.

    La clasificación de madera aserrada ofrece un valor añadido que se le da a la materia prima desde la base del producto y es una solución útil, práctica y barata para los aserraderos a la hora de ofrecer un producto de mayor calidad.



Maderamen 350