NOTICIAS

  • 24 de diciembre de 2011

    Carles Alberch, nuevo Presidente de AEIM
    imagen_7036.jpg

    La Junta Directiva de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) en su reunión ordinaria, celebrada en Madrid el pasado 16 de Diciembre, eligió por unanimidad como nuevo Presidente a Carles Alberch, en sustitución de Ramón Gabarró, quien reiteró su decisión de dejar la presidencia de la Asociación tras muchos años formando parte de la Junta Directiva; primero como vocal, luego como Vicepresidente y en los últimos seis años como Presidente.

    Al dejar su cargo, el Ramón Gabarró comentó que “en estos años AEIM ha avanzado mucho y hoy es un referente importante en el mundo de la madera”, y añadió que “todo ello se ha llevado a cabo con el esfuerzo de todos y con pocos recursos económicos”. Asimismo agradeció a toda la Junta Directiva la comprensión y apoyo que ha tenido durante estos años.

    El nuevo Presidente, Carles Alberch, tiene una amplia experiencia en el sector de la madera y ha formado parte de la Junta Directiva de AEIM, en representación de la empresa ALBERCH, S.A durante más de 20 años, ocupando el cargo de vicepresidente durante los últimos diez años. Además ha presidido la delegación española en más de 10 Conferencias Internacionales de Resinosas.

    El nombramiento de Carles Alberch como nuevo Presidente deberá ratificarse en la próxima Asamblea General de AEIM.

     

     

    AEIM

     

    La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) es una organización empresarial privada, sin fines lucrativos, que integra en la actualidad a 165 personas físicas y jurídicas que se dedican al comercio internacional de productos de madera:

    • 125 almacenistas importadores de productos de madera.

    • 40 empresas representantes en nuestro país de empresas exportadoras, oficinas de ventas, “brokers” y otras entidades con interés en el comercio internacional de productos de madera.

     

    Todos los miembros de AEIM respetan un Código de Buenas Prácticas por el cual se comprometen a practicar un comercio responsable de made­ra, a excluir de sus suministros la madera procedente de talas ilegales, a pro­mover la gestión forestal sostenible de los bosques y a apoyar la certificación forestal como garantía final para el consumidor


Maderamen 350