NOTICIAS

  • 16 de enero de 2012

    El ICEX coordina la presencia en Batimatec, Argel (Argelia) del 6 al 10 de mayo 2012
    imagen_7044.jpg

    El Instituto Español de Comercio Exterior ICEX, organizará la participación española con pabellón oficial en la feria BATIMATEC 2012,  que tendrá lugar en el recinto ferial Palais des Expositions d’Alger, Argel (Argelia)  del 6 al 10 de mayo 2012. La próxima será la quinta vez que ICEX organiza pabellón oficial.

    El ICEX apoya con un 33% la participación de las empresas españolas. No obstante, las CC.AA. comunicarán más adelante si se suman a un apoyo extra para las empresas de sus demarcaciones.

    Se abre convocatoria para todas las empresas españolas de los sectores convocados y que cumplen con las CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

     

    El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 3 de febrero 2012

    La documentación deberá enviarse al ICEX (Paseo de la Castellana, 14-16 – E-28046 Madrid) o a la Dirección Regional o Territorial de Comercio correspondiente a su Comunidad Autónoma. 

     

     

    Cuota general

    Cuota especial

    Coste por m2

    275 €

    234 €

    Stand mínimo

    12 m2

     

    Cuota especial: Cuota que será aplicada a las empresas PIPE o a aquellas empresas que participan por primera o segunda vez en el pabellón oficial de esta feria.

    Cuota general: Cuota que será aplicada al resto de empresas.

    El pago se realizará en 2 cuotas,  50% junto con la presentación de la solicitud y el 50% restante, una vez adjudicados los metros cuadrados reales.

    El pago del 50 % del coste de participación deberá estar abonado al presentar la Solicitud de Asistencia. 

    El ICEX se reserva el derecho a realizar una selección de empresas en base a criterios objetivos tales como adecuación sectorial, idoneidad del producto, experiencia comercial de la empresa en el mercado de la feria, etc. Si la empresa no es seleccionada, se le devolverá el importe que haya ingresado.

    Las empresas seleccionadas como expositoras serán informadas de ello por escrito y de los metros cuadrados asignados por el ICEX que, por razones técnicas y de disponibilidad de espacio, podrán tener desviaciones de hasta un 25% con relación a la superficie solicitada, aunque se intentará respetar cada petición en la medida de lo posible.

    El importe total a pagar por el expositor se establecerá en función de los metros cuadrados finalmente asignados por el ICEX y el impago de dicho importe inhabilitará a la empresa para participar en la feria.

    La empresa que, después de haber recibido la notificación de su inclusión en el pabellón oficial, renuncie a participar, perderá el 100% abonado. Sólo en casos aducidos de fuerza mayor, el ICEX se reserva el derecho de valorar las razones presentadas por la empresa y, eventualmente, devolver un porcentaje del importe abonado.

    En el caso de anulación de la participación del ICEX en la feria por causa de fuerza mayor o insuficiencia de participantes, comunicada con suficiente antelación a la fecha de celebración inicialmente prevista, este Instituto no será responsable de los posibles daños y perjuicios que dicha anulación pudiera ocasionar a las empresas. 

    Coordinación del Icex:

    D. Victoria Azcárate Cormenzana

    Tel.: +34 91 3496380 / + 34 91 3496377

    Fax.: +34 91 4353736

    e-mail: victoria.azcarate@icex.es  / reyes.ruiz@icex.es  / ferias.industriales@icex.es 



Maderamen 350