NOTICIAS

  • 9 de febrero de 2012

    La ONU premia a un miembro de Greenpeace por su labor en la Amazonía
    imagen_7066.jpg

    Paulo Adario, director de la campaña de la Amazonia en Greenpeace Brasil, recibió el 9 de febrero el galardón "Héroe de los Bosques" de la ONU, como reconocimiento a su lucha contra la destrucción de las selvas de su país. 

    "La destrucción de los bosques, además de suponer la violación de los derechos de las comunidades indígenas y locales, es responsable de la pérdida de biodiversidad y de la emisión de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global. En últimas décadas, la deforestación en la Amazonia ha supuesto que Brasil sea el quinto país emisor. La conservación de los bosques es la medida más rápida, barata y eficaz para afrontar la crisis climática en la que estamos inmersos."

    "Internacionalmente, Brasil se presenta como un país defensor de la Amazonia, sin embargo en la práctica las nuevas medidas amenazan con rebajar el grado de protección de las selvas. El Gobierno de la presidenta Dilma está reduciendo las áreas de protección, hay proyectos de grandes infraestructuras que están destruyendo la región y Dilma está ausente de las discusiones que están debilitando el Código Forestal, la normativa que protege y regula la protección de la Amazonia", ha señalado Adario.

    Durante más de 15 años, Adario ha dirigido un equipo que ha trabajado en las profundidades de la selva amazónica, en los pasillos del Congreso brasileño y en las salas de juntas de las grandes corporaciones con el fin de proteger la Amazonia. Entre sus logros se encuentra la moratoria al comercio internacional de la madera de caoba, la demarcación de tierras de la comunidad Deni, la creación de áreas protegidas en Brasil o la moratoria de soja y el acuerdo de ganado en la Amazonia, que todavía están en vigor.

    Este premio se presenta cuando Greenpeace celebra su 20 aniversario en Brasil. 



Maderamen 350