NOTICIAS

  • 17 de febrero de 2012

    Ochenta clientes de HOMAG España Maquinaria asisten al primer Forum woodWOP
    imagen_7077.jpg

    Usuarios de toda España del software woodWOP se han dado cita de 5 a 8 de febrero en las instalaciones de HOMAG España Maquinaria en Montmeló (Barcelona). A través de sesiones teóricas y prácticas, los gestores de este software de aplicación han compartido con los asistentes al seminario sugerencias, trucos y experiencias encaminados a optimizar los recursos existentes en cada empresa.

    Kai Friebe, gestor de producto para el software de aplicación woodWOP, presentó a los clientes de HOMAG España Maquinaria las novedades de la versión 6.0 del programa y condujo una simulación con woodMotion en un centro de mecanizado Venture 316L de WEEKE.

    Asimismo, anunció las novedades que HOMAG e-solutions prepara para la próxima primavera: el woodWOP 6.1 y el Plugin para CAD.

    La formación se complementó con la exposición de novedades en tecnología de agregados, a cargo de Paolo La Rosa, gestor de producto BENZ en HOMAG España, y la presentación de novedades de los software Imos y WoodCam, con demostraciones prácticas en diferentes máquinas de la show-room que la prestigiosa firma alemana tiene activa durante todo el año en su sede de Montmeló.

    El primer Forum woodWOP de HOMAG España Maquinaria se cerró con un debate sobre las perspectivas de futuro del software de aplicación en maquinaria para la madera y el análisis de un caso práctico de un cliente que utiliza woodWOP 5.0 e importación DXF y de datos CAD 3D. Se trata de la firma MECAKIM / DECUSTIK, fabricante de paneles decorativos.

     

    Tres dimensiones

     

    woodWOP 6.0 lleva las máquinas a la tercera dimensión. Con la representación realista en 3D de la pieza de trabajo y de todas las operaciones asociadas, los programadores son capaces de reconocer de inmediato si se han utilizado valores incorrectos. Varias perspectivas de la misma pieza de trabajo se pueden ver al mismo tiempo, dejando sin posibilidad errores ocultos. Tan pronto como las ventosas se programan en woodWOP, tanto éstas como las consolas se muestran como modelos en 3D por el programa de gráficos. El programa completo se puede ejecutar virtualmente mediante el sistema de simulación woodMotion. Esta simulación muestra gráficamente las operaciones de procesado programadas, así como la creación de una pieza de trabajo virtual, como si hubiese sido fabricada en el equipo, con información del tiempo de ejecución.

    La seguridad está garantizada en el área de trabajo de la máquina, gracias al collisionControl (sólo disponible para máquinas de HOMAG). Tan pronto como una situación de colisión inminente se prevé, collisionControl lleva la máquina a una parada antes de que la colisión real pueda ocurrir, y envía un mensaje de alerta. “Con esta combinación de software innovador compuesto de woodWOP 6.0, woodMotion y collisionControl, el Grupo HOMAG está ofreciendo un paquete de seguridad único en el mercado, lo que permite que incluso los nuevos usuarios sin experiencia puedan aprender rápidamente cómo programar y trabajar con máquinas CNC –afirma Kai Friebe -.”

    Otro factor de éxito es el formato de archivo abierto que woodWOP utiliza para almacenar los programas (*. TMP). Esto permite a los proveedores externos de software una conexión sencilla y la fácil integración de woodWOP en las máquinas de los clientes.

     

    WoodCam

     

    WoodCam de HOMAG e-solutions es un software para el diseño de muebles e interiores. Su filosofía se basa en la consecución de un diseño individual en base a estándares, así como en la flexibilidad.

    Con gran facilidad para el usuario, es posible obtener en 3D construcciones paramétricas y el modelado libre de muebles y componentes, así como una modificación rápida y fácil del diseño, catálogos continuamente actualizados de componentes y herrajes, listas de materiales y de corte generadas automáticamente y, finalmente, una gestión integral de un proyecto.

    El programa sirve además para poner en escena modernas ideas de distribución. Con un software unificado, el usuario puede planificar para las ventas de su empresa muebles en 3D, generar vistas y secciones, cálculos para cotización, etc., con un formidable foto-realismo.

     

    Software y Máquina: “uno solo”

     

    Con el software woodCAD/CAM de HOMAG pequeñas, medianas y grandes empresas pueden generar automáticamente datos CNC a partir del diseño en 3D. La conexión con cualquier máquina HOMAG es directa, y la asignación de herramientas es automática. En todo caso es posible emitir códigos de barras. El programa es compatible con diferentes procesos de producción y, por supuesto, con otros softwares como el CutRite y woodWOP.

    “WoodCam garantiza la seguridad de los procesos de pedido y producción desde el primer esbozo hasta el producto final, desde el presupuesto hasta el pedido, desde la construcción paramétrica y el modelado libre de componentes en 3D hasta la generación de datos CNC”, explicó Volker Jahnel, gerente de Schuler Consulting, en el Forum woodWOP de HOMAG España Maquinaria.

     

    La Carpintería on-line

     

    HOMAG propone a sus clientes, también a los de tamaño mediano y pequeño, la posibilidad de llevar a cabo una fabricación inteligente y más rentable.

    Mediante sus diferentes softwares y toda la gama de máquinas de la familia PRACTIVE, la carpintería también puede trabajar de forma más rápida, eficiente y orientada al beneficio –igual que una gran industria-; desde la oferta con plano incluido hasta la entrega al cliente.

    La carpintería on-line significa también fabricar series mínimas de forma inteligente y rentable.



Maderamen 350