NOTICIAS

  • 11 de abril de 2012

    Los almacenistas de suelos de madera de Madrid se reúnen para tratar sus problemas
    imagen_7131.jpg

    La Asociación de Almacenistas y Distribuidores de Pavimentos de Madera de la Comunidad de Madrid (ALPAMA), miembro de la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), celebró el pasado 16 de febrero una reunión en la que, entre otros temas comentados, ocupó especial interés el de cómo frenar la morosidad en el sector.

    Entre otros, los asuntos debatidos en la reunión fueron los siguientes:

    - Se dio total conformidad a las pegatinas que la Federación Española de Pavimentos de Madera ha elaborado para reforzar la imagen y publicidad de los asociados en sus sedes y medios de transporte, donde además de constar el logo de  la FEPM como garantía y respaldo profesional, se incorporará el propio logo de ALPAMA, proponiendo medidas concretas para su uso fraudulento.

    - Se inicia una extensa y profunda colaboración de ALPAMA con las otras Asociaciones de Madrid, APISMA y APEIMA, en orden a la celebración de jornadas  de informativas y cursos de formación respecto del conocimiento y adecuada utilización de los productos, fundamentalmente barnices, entre otros tema a desarrollar, sirviendo también como plataforma de ampliación de la base asociativa. Esta iniciativa contará con el pleno respaldo y apoyo de la FEPM para una ampliación y mejor conocimiento y prescripción de los productos por los arquitectos.

    - Conocido el interés de la empresa BONA por dialogar y trabajar con los almacenes de Madrid en relación a un margen comercial para el almacén, en la reunión se propuso celebrar una entrevista de los asociados que lo deseen con BONA para determinar una posible colaboración entre ambas partes. Paralelamente, se podría iniciar contactos con las Asociaciones de Fabricantes de Parquet y de Barnices en orden a intercambiar puntos de vista sobre lo anterior.

    - Entre otros temas comentados, ocuparon especial interés como quedó dicho más arriba el de cómo frenar la morosidad en el sector, realidad que algún asociado considera grave, y el ampliar la base asociativa de ALPAMA, con el objetivo de que cuente con la totalidad de los almacenes de Madrid.

    Para terminar, se dio cuenta de la próxima Convención de la FEPM que tendrá lugar los próximos días 31 de Mayo y 1 de Junio en Cádiz, y de los posibles temas a tratar, y se recomendó a los Asociados el acceso a la nueva página web de la Federación (www.fepm.es).



Maderamen 350