NOTICIAS

  • 19 de abril de 2012

    Tarimas para exterior, de madera modificada
    imagen_7148.jpg

    Las maderas tropicales escasean y se encarecen. La propia naturaleza y circunstancias de la selva complican la práctica de la silvicultura y, por tanto, la renovación de estas maderas.
    Las maderas modificadas vienen a reunir características iguales o superiores a las que conocemos, y garantizan una gestión sostenible y responsable de los recursos. Eurocovering está comercializando una tarima realizada con madera furfurilada; un material innovador que el mercado ahora todavía observa receloso, aguardando su rendimiento y prestaciones.
    Asimismo, MH PARQUETS ha entrado en el segmento del decking con eucalipto termotratado. La firma seguntina ha conseguido, con un sistema propio de tratamiento térmico aplicado al eucalipto, una madera que cumple todos los requerimientos y garantías para la instalación de pavimentos y revestimientos de exterior. De hecho, mejora considerablemente la estabilidad de la madera natural, al disminuir su higroscopicidad en torno a un 40%. Al mismo tiempo, la densidad sólo se reduce en un 10%, lo que permite mantener unas propiedades mecánicas adecuadas.
    LUNAWOOD, la madera térmica distribuida en España por GABARRO, también estuvo presente en el 2º Impulso de proHolz. Con el tratamiento térmico, esta madera adquiere varias propiedades favorables: aumenta la capacidad aislante de la madera, no se pudre ni se deforma y, más higiénica, se erige en un material natural que conserva su forma y su tamaño. Siendo fácil de manejar, taladrar y montar.
    Estéticamente, la madera adquiere un tono marrón y su superficie aterciopelada se vuelve muy agradable al tacto.
    LOPEZ PIGUEIRAS presentó en Ourense su “Tarima Accoya”, un producto fabricado con madera acetilada y acabada con barnices de última generación de SIKKENS (Cetol WF 771), que ofrece la posibilidad de crear ambientes exteriores exclusivos, con diseños de increíbles formatos, colores infinitos y una alta durabilidad.
    Tarima Accoya es apta para ser instalada en zonas húmedas, en piscinas o incluso en contacto con el agua.

    Información facilitada por Proholz

    Ver fotos en el Facebook de AITIM:  http://www.facebook.com/media/set/?set=a.339192376143013.81773.216720678390184&type=1



Maderamen 350