NOTICIAS

  • 19 de abril de 2012

    Yofra se lanza al sector de casas de madera prefabricadas a través de Neohome
    imagen_7154.jpg

    La empresa Yofra construyó en el pasado mes de febrero en Elechas (Marina de Cudeyo) el montaje de la primera vivienda de construcción industrial de Cantabria. Será una casa tradicional, ecológica y de altas prestaciones.

    Las viviendas pueden tener fachadas de piedra y ladrillo caravista y los muros, tabiques, techos y toda su estructura y forjados se fabrica en la cadena de montaje de YOFRA SA, en Gajano, donde también se termina la instalación eléctrica, fontanería y sistema informático y el montaje de ventanas y puertas.

    In situ se realiza, además de la excavación y obra civil la instalación de suelos, cocinas y baños.

    Yofra SA ha tardado cuatro años este prototipo para el que ha contado con la colaboración del CDTI, Centro Nacional para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, y SODERCAN.

    La empresa aprovecha sus instalaciones para estructuras de madera laminada.  

    Su objetivo es mejorar la casa convencional, ofreciendo hogares ecológicos, muy eficientes desde el punto de vista energético, con una notable reducción en los tiempos de fabricación, pero que no prescinden de los materiales tradicionales como es la piedra, la cerámica, el ladrillo y la pintura.

    El entramado de los muros es una estructura de madera laminada maciza, de 18 cm.

    Las viviendas tendrán un tiempo medio de fabricación e instalación de cuatro meses y se comercializarán a través de la empresa NeoHome 



Maderamen 350