NOTICIAS

  • 9 de mayo de 2012

    Cesan el CEO general y del sector forestal del grupo sueco Södra para afrontar el escenario post-crisis
    imagen_7180.jpg

    El Consejo de Administración del grupo papelero y maderero sueco Södra ha cesado a su CEO Leif Brodén por falta de liderazgo y claridad durante de estos últimos meses. Como consecuencia de este cese ha presentado su dimisión el CEO de la sección de madera del grupo Peter Nilsson.

    En el interin asumirá el cargo del primero la presidente de la sección papelera de Södra, Gunilla Saltin (en la foto), lo que incluye la dirección de todo el grupo. El Consejo ha iniciado consultas para la búsqueda de un nuevo CEO. Hasta que este nombramiento se haya producido el presidente del Consejo, Christer Segerstéen se involucrará especialmente con la empresa asistiendo a Saltin durante este periodo. 

    Por su parte la sección de madera será liderada temporalmente por Håkan Svensson, hasta el momento director forestal de Södra. 

    Leif Brodén trabajaba en Södra desde 1999, inicialmente liderando la sección de papel, su rama principal. Södra se ha desarrollado muy fuertemente durante su mandato para beneficio de sus 51.000 socios propietarios forestales y deja un grupo financieramente muy estable tras haber conducido con éxito a la empresa en situaciones complicadas. Sin embargo el Consejo ha pensado que es el momento para un nuevo tipo de liderazgo que conduzca los designios de la empresa hasta 2014.

    Gunilla Saltin, por su parte es presidenta de la sección papelera de Södra desde 2008. Pertenece a la empresa desde 2000 y ha sido la directora de la Planta de Södra en Värö.

    La buena situación de la empresa garantiza que se hará una transición no traumática. 

    Södra es propietaria de una docena de plantas entre aserraderos, papeleras y generadoras de energía. 



Maderamen 350