NOTICIAS

  • 7 de junio de 2012

    Cadwork organiza cursos de formación para su programa de diseño de estructuras de madera
    imagen_7216.jpg

    Cadwork desarrolla un programa para el diseño, la fabricación y el montaje de estructuras en madera. Su flexibilidad es una de sus principales características y lo convierte en el único programa para la madera sin límites. Con más de 20 años de experiencia y contrastado por las empresas más exigentes, se ha convertido en el programa de referencia para la construcción en madera. Trabajamos en el sector de la construcción en madera desde hace más de 20 años. En la actualidad más de 150 empresas en la Península Ibérica trabajan con nosotros, de las cuales 50 trabajan con una máquina de control numérico.

    Esta herramienta está especializada en todo tipo de estructuras en madera (mobiliario de jardín, escaleras, pérgolas y porches, cubiertas nuevas y restauración, casas de madera, estructuras laminadas…). En nuestra página www.cadwork.com podrán ver, en la sección de proyectos, ejemplos reales de algunos de nuestros clientes.

    Para la construcción de cubiertas, el sector más especializado para Cadwork, han desarrollado múltiples herramientas que permiten, por ejemplo, ajustar los faldones de cubierta en posiciones determinadas (por ejemplo, según la posición de pilares o muros, o alargar los aleros en función del tipo de teja utilizado…), añadir automáticamente las piezas de cubierta, añadir cerchas y ajustarlas en función del tejado, añadir los elementos de cobertura (rastrel y contrarrastrel, capa de aislante, tarima…), listados completos (cantidad de tejas, de tejas de remate, metros cuadrados de friso, metros lineales y/o cúbicos de madera, optimización…)

    Para la construcción de porches, pérgola, cenadores y pequeñas estructuras, Cadwork dispone de herramientas específicas y exclusivas, que permiten parametrizar los modelos, para que el diseño sea prácticamente instantáneo. Algunos ejemplos de estas estructuras están disponibles en su página (modelo 3D, listas y planos, incluso un video que explica el proceso de diseño).

    Cadwork trabaja desde el primer momento con fabricantes y montadores de casas de madera. Una herramienta de este tipo permite mejorar notablemente el aspecto comercial, con representaciones tridimensionales para el cliente; pero, sobre todo, en la gestión del proyecto. El control de cientos de piezas que contiene una casa de entramado, la optimización y el ahorro de madera y paneles, la preparación exacta de los planos de fabricación de los tabiques, los planos de montaje sin un solo error de cotas…

    Coincidiendo con este período cambiante, almacenistas y aserraderos han adquirido Cadwork, con la idea de ofrecer un nuevo servicio a sus clientes, y distinguirse un poco del conjunto de suministradores de madera: ofrecen a sus clientes la madera tallada y lista para el montaje. El cliente, el constructor, el albañil, el carpintero o el particular llega con un croquis o un plano, y mediante Cadwork, el almacén puede realizar el diseño en tres dimensiones rápidamente, obteniendo un listado, una optimización de la madera y paneles, y, finalmente, unos planos de despiece y de montaje. En definitiva, aumentamos el valor añadido de nuestra madera.

    Organizamos formaciones a medida (en sus oficinas o en las nuestras, formaciones en grupo en diferentes lugares). Tras recibir una formación, la empresa dispone del programa -de forma gratuita y sin compromiso- durante un período de 3 meses con asistencia técnica completa. Al cabo de ese período es cuando la empresa toma, o no, la decisión de adquirirlo.



Maderamen 350