NOTICIAS

  • 12 de junio de 2012

    Nueva Jornada Aulamadera: esta vez en Zaragoza
    imagen_7231.jpg
    el próximo 26 de junio se llevará a cabo en Zaragoza la siguiente sesión de la monografía especial de Aulamadera sobre “REHABILITACIÓN Y SOSTENIBILIDAD” 

    Con este ciclo Aulamadera se propone fomentar la rehabilitación de edificios con madera aportando conocimientos y criterios respecto de la normativa de aplicación, de las propiedades técnicas de los materiales y de las mejores estrategias para la intervención en estructuras existentes, bien a través de su sustitución, de su refuerzo o de su tratamiento curativo.

     La jornada se celebrará en el Salón de Actos de la delegación de Zaragoza del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón en Zaragoza. 

    A todos los asistentes se les hará entrega de documentación técnica relacionada con la jornada y del Documento de aplicación al Código Técnico de la Edificación Diseño y cálculo de uniones en estructuras de madera. 

    En esta jornada Aulamadera contará con la participación de los siguientes ponentes:

    - Juan Queipo de Llano Moya, Arquitecto. Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja

    - Juan I. Fernández-Golfín Seco, Dr. Ingeniero de Montes, Laboratorio de Estructuras. CIFOR-INIA

    - Albino Angeli, Ingeniero Civil, Universidad de Trento.

    - Rupert Oliver, Director de Forest Industries Intelligence Limited

    - Alfonso Basterra Otero, Dr. Arquitecto. Universidad de Valladolid.

    - Giovanni Muzio, Arquitecto

    La jornada esta especialmente dirigida a Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y técnicos en general implicados en el proceso de la rehabilitación del patrimonio construido y por extensión, en la construcción con madera.

    La iniciativa “Aulamadera” y el proyecto “Maderia. Construcción” se encuadran dentro de las acciones que lleva a cabo Maderia en el ámbito de la construcción con madera. Maderia es una Asociación Técnica integrada por empresas del sector de la madera e instituciones, con el objetivo de avanzar en el conocimiento y utilización de este material tan sostenible. Aulamadera es una iniciativa del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. CSIC y del Proyecto “Maderia. Construcción”

    La cuota de inscripción es de 10 euros y el pago debe hacerse mediante transferencia bancaria. Es necesario inscribirse en la siguiente dirección:
    http://www.maderia.es/index.php/home/inscripciones