NOTICIAS

  • 16 de junio de 2012

    Gonzalo Anguita, nuevo director ejecutivo de FSC España
    imagen_7245.jpg

    FSC España ha nombrado recientemente a Gonzalo Anguita Alegret nuevo Director Ejecutivo de FSC España. Anguita se incorporó a FSC en julio de 2011 como Adjunto a la Dirección, aunque previamente había formado parte de la Junta Directiva como representante de la cámara económica. En su trayectoria profesional ha desempeñado tareas como investigador, analista, auditor, formador y director técnico en proyectos para empresas de todos los sectores de alimentación y bebidas. También tiene experiencia en el área de calidad en la gestión de compras para la gran distribución y desde hace cuatro años está vinculado a proyectos de RSC.

    Gonzalo Anguita (Madrid, 1968), se licenció en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera en 1992. Doctorado en Veterinaria en 1996, Executive MBA por el Instituto de Empresa en 2003 y Coaching Norman Broadbent en 2008.

    A nivel empresarial destaca su experiencia en multinacionales de España, Reino Unido, Francia, Israel, China, Italia o Congo y también conoce exhaustivamente el mundo de las pymes.

    Durante varios años trabajó en la industria alimentaria para Alcampo y Bureau Veritas y en el sector cárnico y avicultura en Reino Unido, dirigiendo equipos para mejorar los procesos de fabricación y control de riesgos de contaminación o definiendo los procedimientos y la cultura de calidad en la gestión de compras y estándares de calidad de productos de marcas propias. Más tarde, Gonzalo Anguita pasó a trabajar en Leroy Merlin como Responsable de Calidad y Desarrollo Sostenible entre 2003 y 2011, siendo un referente en la empresa a la hora de comprender y negociar estándares de calidad en las compras y desarrollando alianzas y plataformas de diálogo con varias ONG como WWF, FSC o Fair Trade. 



Maderamen 350