NOTICIAS

  • 1 de julio de 2012

    Premios a la formación profesional en el sector de la madera de Cataluña
    imagen_7283.jpg

    La convocatoria del Campeonato de Catalunya de Formación Profesional (CATSKILLS) seleccionó, el pasado 27 de Junio, a los mejores alumnos en los oficios de Carpintería y Ebanistería para representar Catalunya en el campeonato estatal SPAINSKILLS, que se celebrará en Madrid en Enero-Febrero de 2013. Los ganadores participarán, posteriormente, en el campeonato internacional WORLDSKILLS que tendrá lugar en Leipzig (Alemania), en Mayo de 2013.
    A los skills 2012 de Carpintería y Ebanistería participaron alumnos procedentes de toda Catalunya y los ganadores fueron los jóvenes Daniel Campañó en la especialidad de Carpintería de la Escola Professional Salesians de Sarrià (Barcelona) y el alumno Aitor Román en la especialidad de Ebanistería, del Institut Escola Industrial de Sabadell (Barcelona).
    El concurso también toma en consideración a los alumnos que quedan en segundo lugar ya que sustituirían a los ganadores en caso de que no se pudieran representar a Catalunya en el SPAINSKILLS 2013. En este caso, los alumnos que ocuparon esta meritoria posición fueron, en los respectivos skills, Josep Pagès del Institut Pere Martell (Tarragona) y
    Jordi Galimany de la Escola Professional Salesians de Sarrià (Barcelona).
    CATSKILLS pretende ser un acto de fomento de la Formación Profesional y en este caso concreto, de promoción de los oficios de carpintero y ebanista. Por ello es por lo que la participación de los alumnos supone una motivación extra dentro de sus estudios así como una experiencia que sin duda ha sido y será, inolvidable. Los aspirantes a representar Catalunya tenían 6 horas para realizar, en el skill de carpintería, una estructura en forma de arco de medio punto y para el skill de ebanistería, tuvieron que realizar un mueble de recibidor con cajón en el mismo tiempo. Para ello, fue trascendental la colaboración de Airmatic, cediendo sus instalaciones y adecuando una t
    upí T-12 y una escuadradora T74 Automatic, ambas de Martin, mientras que Festool, montó diversas estaciones de trabajo con una sierra tronzadora Kapex KS 120, una fresadora de mesa TF 1400, un sistema Domino con la fresadora de espigas DF 500 y un par de lijadoras excéntricas ETS 150 con las que se trabajaba en sus respectivas mesas multifuncionales Festool.



Maderamen 350