NOTICIAS

  • 18 de julio de 2012

    Primer Congreso de Edificación y Construcción Sostenible, que tendrá lugar en CONSTRULAN
    imagen_7291.jpg

    “Las nuevas normativas en el marco europeo, estatal y vasco y las tendencias futuras del mercado” y “Demostrando la sostenibilidad: certificaciones y reconocimientos” serán dos de los grandes bloques temáticos del Primer Congreso de Edificación y Construcción Sostenible, que tendrá lugar en CONSTRULAN el próximo mes de octubre.

    En su apuesta por la rehabilitación y la bio-construcción como nuevas áreas de desarrollo, el certamen acogerá la celebración de este evento pionero, que cuenta con el apoyo de empresas como Ihobe y Tecnalia y los clústers Eraikune y Habic, y en el que participarán, además, Sprilur, Aimvi, Amicyf, Atecyr y Avecai, entre otras entidades profesionales del sector.

    El programa de esta cita incluirá también sesiones paralelas en torno a cuestiones como “La relación del edificio con su entorno”, “El diseño de edificios y la sostenibilidad” y “Materiales y tecnologías para la construcción sostenible”, y una zona expositiva donde se mostrarán las últimas novedades en ensayos, investigaciones y materiales.

    CONSTRULAN cumplirá los días 3 a 6 de octubre su quinta edición, y en ella ofrecerá, además,  otros espacios de debate y reunión para los profesionales del sector, entre ellos el “4º Simposium Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera”, que convocará el primer Premio “Egurtek”, con tres especialidades: “La Arquitectura en madera”, “Basque Quality” y “Juventud y Diseño”. Otras citas destacadas serán  el “I Congreso de Edificación y Construcción Sostenible”,  la Jornada Técnica sobre “Certificación Energética de Edificios de Nueva Construcción. Normativa y Directrices Europeas.”, el “IV Congreso de Empresas Instaladoras de FAVI” y los “VI Premios de Construcción e Innovación” de CONSTRULAN.



Maderamen 350