NOTICIAS

  • 31 de julio de 2012

    Ha fallecido Mª Ángeles Navarrete
    imagen_7305.jpg

    Mª Ángeles Navarrete Varela se licenció como Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid en 1969. Tras ejercer diversos contratos de trabajo, accedió a la escala de funcionarios del INIA, donde reorganizó la Unidad de Patología y Conservación de Maderas, realizando numerosas investigaciones en dicho campo, e integrando esta Unidad a la actividad investigadora mundial.

    Igualmente, empezó con los trabajos de normalización en la materia a nivel español y europeo, y atendió a las necesidades del sector en cuanto a elaboración de informes técnicos y científicos, asumiendo la jefatura de Servicio del Departamento de Industrias Forestales en un principio, y posteriormente del Centro de Investigación Forestal del INIA.

    Durante muchos años, también atendió a las necesidades del MAPA; en la actualidad Ministerio de Sanidad y Consumo, en cuanto a ensayos de eficacia de los protectores de madera para su inclusión en el Registro Oficial de Biocidas.

    Además, fue la investigadora responsable de muchos proyectos de investigación tanto nacionales como europeos, cubriendo siempre las necesidades del sector de la protección de maderas.

    A lo largo de los años fue pieza clave en todos los foros nacionales de este campo no solo por su valía profesional, sino también, y más importante, por su inteligencia, facilidad de comunicación y gran humanidad. 



Maderamen 350