NOTICIAS

  • 20 de agosto de 2012

    La rehabilitación tendrá su normativa
    imagen_7316.jpg

    La ministra ha anunciado que su Departamento trabaja en un anteproyecto de la nueva Ley de Rehabilitación, una ley que ya hace muchos meses nos anuncio el presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Jordi Ludevid i Anglada, aunque en aquella ocasión el ejecutivo no se manifestó al respecto.

    La nueva norma quiere potenciar la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, según el ministerio. Además, establecerá un camino hacia la reconversión del sector inmobiliario y la construcción.  Según datos ofrecidos por la ministra, el parque edificado español es anterior al año 1980 en más del 58%, aproximadamente, 25 millones de viviendas, de las que la mitad tienen más de 30 años y cerca de seis millones cuentan con más de 50 años. Sin embargo, la rehabilitación en España se sitúa 15 puntos por debajo de la media europea, que alcanza el 41% del sector de la construcción.

    Además de la ley de rehabilitación, la ministra también anunció su propuesta de subir del 1% al 1,5% la partida destinada a financiar los trabajos de conservación y puesta en valor del Patrimonio Histórico en España. Pastor ha realizado este anuncio coincidiendo con el acto simbólico de reapertura de la Puerta de Santiago de la muralla de Segovia, una actuación con cargo al 1% Cultural que ha contado con una aportación total del Ministerio de 232.326 euros y que reafirma su compromiso con la conservación y la rehabilitación del Patrimonio Histórico.

     

    Fuente: Mercado de las infraestructuras y la construcción  20 de agosto de 2012 



Maderamen 350