NOTICIAS

  • 18 de septiembre de 2012

    Sonae participa en el proyecto “Casas en movimiento” de la exposición Solar Decathlon
    imagen_7342.jpg

    “Casas en movimiento” es un innovador proyecto de arquitectura sostenible, desarrollado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto cuyas paredes y mobiliario han sido elaborados a partir de tableros derivados de madera de Sonae Indústria. “Casa en movimiento” es candidato al concurso internacional Solar Decathlon Europe del 14 al 30 de septiembre en Madrid

    El revestimiento de la paredes son de madera, construido con MDF (tableros de fibra) y OSB (Oriented Strand Board), producido por Sonae Indústria. Junto con el corcho, estos materiales proporcionan aislamiento térmico y acústico, al tiempo que contribuyen a la retención de carbono, ya que la madera almacena carbono a lo largo de su ciclo de vida.

    Los muebles de la casa también se han fabricado con tableros de MDF de Sonae Indústria, piezas que dejan clara la versatilidad de los materiales de la compañía y el concepto de adaptabilidad de las "Casas en Movimiento".

    Asimismo, la casa tiene la posibilidad de adaptarse a las distintas etapas de la vida de los habitantes gracias al concepto de construcción modular con el que fue concebido el proyecto. 



Maderamen 350