NOTICIAS

  • 25 de marzo de 2015

    Libro de la semana en AITIM con más de un 40% de descuento: La construcción con madera laminada + Dossier La ventana de madera PDF gratis
    imagen_7367.jpg

    Pese a su formato catálogo de empresa es de gran interés porque hace un repaso de campos como la fabricación, el diseño, las tipología estructurales y multitud de ejemplos de madera laminada, un producto muy extendido pero del que hay muy poco publicado.

    La edición en cuanto a diseño, fotografías y contenidos es cuidadísima y es fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar (calculistas, diseñadores, comerciales, ...) durante varios años.


    Su contenido es el siguiente:

    Tras describir el origen y el desarrollo de la empresa Paul Gauthier, que es la autora del texto, se describe el sistema de trabajo y asistencia al proceso proyectual de este producto cuya sistemática es válida para prescriptores, fabricantes y constructores.

    A continuación se describe la madera laminada, sus características técnicas, comportamiento mecánico, protección de la madera y comportamiento ante el fuego.

    Después se reproduce un artículo del profesor Joaquín Grau de tipo histórico y conceptual para pasar a describir los tipos estructurales en madera. Es éste uno de los capítulos más interesantes del catálogo ya que las descripciones de los tipos y sus adecuaciones son muy prácticas, sin duda fruto de la experiencia de esta empresa durante sus 10 años de actividad en España.

    Lo mismo cabe decir del capítulo dedicado a herrajes y encuentros ya que Paul Gauthier ha estado muy unida a una empresa especializada en herrajes como es T y T Aginco.

    Los siguientes capítulos se dedican a normativa, legislación y pliego de condiciones así como dudas más frecuentes.

    La parte más voluminosa del libro es la dedicada a obras (ocupa más de la mitad). Se presentan más de 100 obras (las más representativas de las 800 realizadas por Paul Gauthier en su andadura en nuestro país) organizadas por tipos de edificios. Junto a excelentes fotografías, planos y dibujos en perspectiva, cada obra es comentada brevemente describiendo el tipo estructural elegido y las incidencias más interesantes del proyecto en cuestión.

    En definitiva, un libro que trasciende el mero catálogo, aporta muy interesante información y es muy práctico porque está basado en experiencias y obras concretas. Es muy útil tanto para proyectistas como para constructoras.

    http://www.infomadera.net/modulos/publicaciones.php 

    Dossier la ventana de madera

    Más información sobre este interesante libro en formato PDF puede encontrarse AQUÍ



Maderamen 350