NOTICIAS

  • 7 de noviembre de 2012

    Portadeza recibe la visita de un grupo de arquitectos para mostrarles su proceso de fabricación y últimos diseños
    imagen_7398.jpg
    Portadeza, uno de los principales fabricantes españoles de puertas y el primero de Galicia, ha recibido esta mañana la visita de un grupo de arquitectos del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) con el objetivo de mostrarles el proceso de fabricación en sus instalaciones, así como sus últimos diseños.
    La compañía gallega ha lanzado una nueva colección con diseños versátiles y estilos variados que se caracteriza por presentar un diseño asequible. Tras la colección Vita Design, lanzada en el año 2010 en la que se apostó por el alto diseño para competir con el producto italiano mejorando calidad / precio, ahora se lanza al mercado con diseños asequibles sin perder un ápice de la calidad de la que han hecho gala todos estos años.
    Esta visita se engloba dentro de una iniciativa que ha puesto en marcha Lignum Facile con el objetivo de que los arquitectos conozcan las instalaciones de empresas dedicadas al tratamiento, elaboración y distribución de productos de madera y, de este modo, intercambiar impresiones para la mejora de procesos y producto.
    Lignum Facile, proyecto liderado por el Cluster da Madeira de Galicia (CMA), es una red profesional de conocimiento integrada por seis empresas pioneras en innovación y diseño en madera: FINSA, Grupo Losán, Laminados Villapol, Moblegal, Molduras del Noroeste y Portadeza, que trata de dar soluciones técnicas sobre el uso de la madera en la edificación.
    Durante todo el año, en colaboración con el COAG, estas empresas van a recibir a arquitectos para acercarles los procesos de producción y conseguir difundir los valores de la madera.
    Los arquitectos que acudieron esta mañana a la visita en Portadeza se quedaron sorprendidos por la gestión de las instalaciones así como por las mejoras en innovación que presentan las colecciones de la compañía.
    Esta visita se enmarca dentro de una iniciativa llevada a cabo por la red de conocimiento Lignum Facile 
    cuyo objetivo fundamental es aumentar el intercambio de conocimientos entre arquitectos y empresas a partir de los distintos materiales, procesos y soluciones



Maderamen 350