NOTICIAS

  • 13 de noviembre de 2012

    Exposición de la industria de la madera en el Parlamento Europeo
    imagen_7402.jpg
    Abordar el cambio climático con el uso de la madera:Lls Industrias de la Madera y las múltiples vidas de madera y sus productos derivados
    Bruselas, 29 de octubre de 2012. La madera entra en nuestras vidas, no sólo por el crecimiento de nuestro alrededor, sino que nos proporciona vivienda, ofreciéndonos confort, la madera puede ser un vehículo para inmortalizar nuestro paso por este mundo y nos recuerda nuestra relación personal con la naturaleza. Ahora también llega al Parlamento Europeo en Bruselas bajo la forma de arte.
    En este sentido, Gaston Franco, diputado y presidente del Club de la Madera, acoge una exposición del 3 al 07 diciembre 2012 en el edificio Altiero Spinelli del Parlamento Europeo para dar a conocer entre sus colegas las muchas ventajas de utilizar madera para Europa. La exposición está organizada por la Confederación Europea de Trabajo de la madera Industrias (CEI-Bois), la Organización Europea de la Industria de Aserrío (EOS) y la Unión Europea de Fabricantes de Tableros (EPF).
    Obras e instalaciones de reconocidos artistas europeos que utilizan madera: Stephan Balkenhol (Alemania), Gorzo Dumitru (Rumania), Arne Quinze (Bélgica) en la imagen, Philippe Ramette (Francia) y Richard Long (Reino Unido) se mostrará en un bosque "jardín " presentan una selección de los mejores productos de madera en forma de arte. La muestra la ha organizado el comisario Dany Vandenbossche, presidente de la Fundación Cultura Vermeylen, con el asesoramiento del Prof. Jan Hoet, fundador del Museo de la Ciudad de Arte Contemporáneo de Gante, Bélgica, y comisario de Documenta IX (Kassel, Alemania). A través del arte, la industria quiere dar a conocer y aumentar el conocimiento sobre la especial
    papel de la madera y sus productos derivados en la lucha contra el cambio climático y mostrar la plenitud de oportunidades ofrecida por el material.
    Con el subtítulo de "Planta un segundo bosque 'de la exposición, se refiere a las reservas de carbono del bosque que queda depositada en los productos de madera, que prolongan el almacenamiento de carbono capturado por los árboles. El papel de almacenamiento de carbono para mitigar el cambio climático se está debatiendo actualmente en el Parlamento Europeo.
    Durante la semana de la exposición, los artistas también participarán en eventos organizados por las representaciones diplomáticas y las federaciones nacionales. Además, varios debates científicos y políticos tendrán lugar, incluyendo la presentación de un informe sobre los flujos de madera y el secuestro de carbono en Europa por el profesor Udo Mantau del Centro Forestal de la Universidad de Hamburgo. La presencia de la madera en la vida diaria se hará característicamente discreto, como el suelo, las mamparas y muebles de madera en el jardín se realizará a partir de productos de madera europeos.
    "La sensación es la comunión con la naturaleza, gracias a un material que tiene poca transformación para convertirse en parte de nuestra vida cotidiana ", dijo Laszlo Dory, Presidente del EPF y Vice-Presidente del CEI-Bois," esta es una exposición ejemplar de la importancia de la incorporación de una belleza duradera para el mundo político".


Maderamen 350