NOTICIAS

  • 27 de noviembre de 2012

    Juha Vanhainen continuará al frente de la Federación Finlandesa de Industrias Forestales
    imagen_7419.jpg
    Juha Vanhainen (en la imagen), Gerente de Stora Enso Oyj Finlandia, continuará como Presidente del Comité Ejecutivo de la Federación de Industrias Forestales de Finlandia en 2013. Ilkka Hamala, Presidente y CEO de fibra Oy Metsä, continúa como vicepresidente junto al nuevo Vicepresidente, Heikki Vappula, Presidente de UPM-Kymmene Oyj.
    Los miembros del Comité Ejecutivo son Pekka Kopra Director Gerente de Versowood Oy, Olli Poutanen Presidente de la Junta de ER-Saha Oy, Rämö Sari Director General de DS Smith Packaging Finland Oy y Jouko Virranniemi CEO de Pölkky Oy, continuarán su trabajo junto con el presidente y los dos vicepresidentes.
    Para 2013 13 empresas formarán parte de la Junta Directiva de la Finnish Forest Industries Federation. Entre ellas son miembros nuevos Heikki Mustaniemi (Gerente General  de Georgia Pacific Nordic Oy), Kari Nurmi (Director Gerente de Billerud Finland Oy), Tapio Pitkänen (Director General de Omatalo Oy), Timo Rautalahti (Director General de Mondi Lohja Oy) y Heikki Vappula (Presidente de UPM -Kymmene Oyj).

    Se deben eliminar las barreras competitivas para salvaguardar las operaciones de producción y puestos de trabajo
    "Se necesitan decisiones rápidas para eliminar las barreras a la exportación de la industria para proteger así la producción nacional y el empleo. Los impuesto de Finlandia y los costes de producción, la congelación de las inversiones en producción y nuevos costes adicionales causados ​​por, entre otras cosas, la entrada en vigor de la Directiva del azufre en vigor, amenazan con disminuir las operaciones de la industria fuera de Finlandia ", dijo el presidente de Juha Vanhainen en la última reunión de la Junta Directiva.
    "Los costos laborales son uno de los factores claves que más afectan a nuestra competitividad y, como la situación del mercado es débil en este momento, esto significa que la industria forestal debe implementar soluciones laborales más flexibles para reforzar nuestra capacidad de competir. Esto se aplica también a otros sectores como los puertos, que sirven a la industria forestal, ya que sus gastos salariales recaen, en parte, sobre nuestros hombros. Cada rama de la industria deberá realizar sus propias negociaciones independientes en la próxima ronda de negociación colectiva y los costos de nómina del sector público también debe ser contenida ", señaló Vanhainen.
    "La disponibilidad y el precio estable de la materia prima madera también tiene un impacto sustancial en la competitividad de la industria forestal finlandesa. Debe estar garantizada la igualdad de derechos para todos los actores que participan en los mercados de la madera y la silvicultura. Por otra parte, las decisiones políticas deben alentar a medidas forestales activas y sostenibles, así como aumentar el suministro de madera. Un enfoque más empresarial a la propiedad de los bosques y los incentivos impositivos efectivos son un buen punto de partida para esto ", dijo el Presidente.
    La Junta Directiva de la Federación Finlandesa de Industrias Forestales está compuesta por los siguientes miembros en 2013:

    Jussi Aine, Director del Puustelli Group Oy
    Arto Huurinainen, CEO del Tornator Oy
    Ilkka Hamala, Presidente y CEO de Metsä-Botnia Ab Oy 
    Kari Jordan, Presidente y CEO de Metsäliitto-konserni
    Lauri Junnila, CEO de Pankaboard Oy
    Kalle Kantola, Director de Haapajärven Ha-Sa Oy
    Jouko Karvinen, CEO de Stora Enso Oyj
    Pekka Kauranen, CEO de Harvestia Oy
    Pekka Kopra, Director de Versowood Oy
    CEO Juha Koukka, Savon Sellu Oy
    Juha Kuusisto, Gerente General de Veljet Kuusisto Oy
    Heikki Mustaniemi, Gerente General de Georgia Pacific Nordic Oy
    Jyri Nenonen, Director de Kinnaskoski Oy
    Kari Nikkanen, vicepresidente ejecutivo de Olavi Räsänen Oy
    Kari Nurmi, Director Gerente Interino de Billerud Finland Oy
    Jussi Pesonen, Presidente y CEO de UPM-Kymmene Oyj
    Tapio Pitkänen, CEO de Finndomo Oy
    Olli Poutanen, Director de ER-Saha Oy
    Kyösti Pöyry, Director de Paperinkeräys Oy
    Director Timo Rautalahti, Mondi Lohja Oy
    Sari Rämö, Director Gerente de SCA Packaging Finland Oy
    Sairanen Pekka, Presidente de la Junta Puusepänteollisuus ry
    Martti Savelainen, director de fábrica de Sappi Finlandia Oy I
    Tuija Suur-Hamari, Presidente de Kotkamills Oy
    Juha Vanhainen Country Manager de Stora Enso Oyj
    Heikki Vappula Presidente de UPM-Kymmene Oyj
    Jouko Virranniemi CEO de Pölkky Oy
    Tomi Yli-Kyyny CEO de Vapo Oy


Maderamen 350