NOTICIAS

  • 5 de diciembre de 2012

    Jornada jornada técnica “Las ventanas en el estándar Passivhaus” con participación del sector madera en A Coruña
    imagen_7426.jpg

    José Palacios, gerente de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Madera-Aluminio, expondrá el próximo 11 de diciembre en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de A Coruña, en Santiago de Compostela, un caso práctico sobre el comportamiento de una ventana de madera en una casa pasiva.

    Este evento es el primero de una serie de jornadas técnicas itinerantes organizadas por PEP (Plataforma Passivhaus – www.plataforma-pep.org) que, en el caso de Galicia, contará con la colaboración del Estudio de Arquitectura CASADOBE (www.casadobe.es).

    Los cerramientos de madera llevan inherentes unas prestaciones ideales para su colocación en edificios construidos bajo el estándar Passivhaus.

    Los elementos transparentes de la envolvente térmica de una construcción son pieza clave para alcanzar un balance energético óptimo. Tienen que tener las características adecuadas según el clima para garantizar el aporte de energía necesario, controlar las pérdidas por transmisión y evitar el sobrecalentamiento en épocas cálidas.

    Mediante un caso práctico, el representante de ASOMA mostrará a los asistentes a esta jornada que las ventanas de madera son una solución eficaz para contribuir a cumplir e incluso mejorar los parámetros marcados por el estándar Passivhaus.

    Asimismo, incidirá en la importancia de acometer una correcta instalación y puesta en obra.

    “Los cerramientos de madera refuerzan todos y cada uno de los principios del estándar Passivhaus; los cuales se basan en exigentes registros en el aislamiento térmico a los controles de puentes térmicos, de estanqueidad y soleamiento, pasando por la ventilación natural y mecánica –afirma José Palacios, gerente de ASOMA-. Además, se trata de productos que tienen detrás una industria moderna y capacitada, respetuosa con el medio ambiente y absolutamente volcada en mejorar la eficiencia energética en la edificación”.

     

    asoma@feim.org