NOTICIAS

  • 13 de diciembre de 2012

    WOOD LOOK, la tecnología de la marcha ICA para el tratamiento virtual de la madera
    imagen_7435.jpg

    Desde hoy ya se puede elegir el color de los muebles con la innovadora tecnología Wood Look. Es el último resultado de la constante investigación que se lleva a cabo en los laboratorios de ICA, grupo industrial de Civitanova Marche (Macerata, Italia), uno de los primeros en Europa en la producción y comercialización de barnices especiales para madera, que ha puesto a punto un nuevo programa informático para el tratamiento virtual de la madera con colores y efectos ICA de alta definición.

    Wood Look es un configurador en tiempo real, estudiado por el Grupo de Civitanova para presentar sus colores y efectos innovadores, directamente sobre la imagen creada en 3D, utilizada por los fabricantes de muebles. En pocas palabras, el Cliente puede ahora, como nunca antes, visualizar y elegir el color de sus manufacturados de forma realista e inmediata.

    Son muchas las ventajas:

    • permitir al cliente ver el resultado final de la aplicación de un barniz sin recurrir a la realización de prototipos;
    • ofrecer a arquitectos y profesionales del diseño de interiores la posibilidad de ver colores, efectos y combinaciones realistas.

     

    El sistema Wood Look permite también la aplicación virtual de la novísima línea NATURAL MATTER compuesta por inéditos colorantes estudiados para exaltar la naturaleza de la veta de la madera.

    Se trata de 15 nuevas tonalidades que se integran perfectamente en la tendencia actual, cada vez más orientada a exaltar la belleza y la naturalidad de los acabados en madera.

    Los colores NATURAL MATTER se inspiran, en efecto, en los tonos de los cereales y especias, como la cebada, el farro, la canela y el jengibre, y han sido estudiados para ser aplicados en una selección de esencias, como por ejemplo el roble anudado, para exaltar lo más posible la veta de la madera.

    Además, aplicando a la nueva línea de colorantes el acabado al agua NATURWOOD, es posible proteger las superficies tratadas garantizando un aspecto totalmente natural.

    Las tonalidades de la serie NATURAL MATTER enriquecen de forma importante el ya afirmado sistema MY LAB que permite crear combinaciones únicas con los 70 metalizados de la serie LIQUID METALS.

    El Grupo ICA de Civitanova Marche (Macerata) es uno de los primeros en Europa en la producción y comercialización de barnices especiales para madera. En 2011, en sus 3 establecimientos, dos de los cuales en Civitanova Marche y uno en el Véneto (Romano D’Ezzelino), consolidó un volumen de negocios de 106.600.000 euros ; el 40% provenía del mercado extranjero. ICA ostenta el 16% de la cuota nacional del mercado y da trabajo a 385 empleados.

    Los productos del grupo se caracterizan por su calidad, nivel de innovación y profunda atención por el impacto ambiental.

    En el trienio 2011-2013, la empresa acordó efectuar una inversión de  9.300.000 euros para favorecer el crecimiento, la investigación y la innovación del producto del grupo. Actualmente son 42 los profesionales que trabajan en el laboratorio central de Civitanova Marche y 13 en el Centro de Investigación y Desarrollo de Romano D'Ezzelino para poner a punto nuevos productos totalmente respetuosos con el ambiente y con la finalidad de enriquecer y prolongar la vida de la madera tratada.

    En el año 1995 la Comunidad Europea concedió a la gama de barnices al agua bicomponentes de ICA la marca LIFE, como reconocimiento oficial por el "desarrollo duradero y sostenible". Los barnices bicomponentes de ICA son los únicos premiados en el campo de los productos barnizantes.