NOTICIAS

  • 19 de diciembre de 2012

    Jornada de protección contra incendios en edificios de viviendas destinada a administradores de fincas (10 de enero de 2013)
    imagen_7438.jpg

    TECNIFUEGO-AESPI y el COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE MADRID han programado para el día 10 de enero en Salón PromoMadrid una jornada sobre Protección contra incendios en edificios de viviendas, la instalación y el mantenimiento de los equipos imprescindibles, con la finalidad de aportar concomimientos sobre la legislación, últimas tecnologías y responder a las consultas más comunes relacionadas con las instalaciones de seguridad contra incendios.

    La jornada estará centrada en la actualidad normativa de la vivienda, desde el punto de vista que afecta a los administradores de fincas y usuarios.  Los temas a tratar girarán en torno a tres mensajes esenciales: “qué debo hacer para proteger adecuadamente mi vivienda o edificio”, “qué me puede pasar si no lo hago” y “además de lo estrictamente necesario, qué más puedo hacer para proteger adecuadamente mi vivienda o edificio”.

    La apertura  de la jornada correrá a cargo de Miguel Ángel Muñoz, presidente  del Colegio Administradores de Fincas de Madrid;

    Rafael Sarasola, presidente de TECNIFUEGO-AESPI; y Manuel Beltrán, viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.

    El programa tratará los temas siguientes: Exigencias reglamentarias en la protección contra incendios en edificios de viviendas, y consecuencias en caso de incumplimiento de las mismas, por Antonio Tortosa, TECNIFUEGO-AESPI; Sistemas de extinción activa para viviendas, por

    Marta Tomás, TECNIFUEGO-AESPI; Recomendaciones activas y pasivas para proteger adecuadamente del fuego los edificios de viviendas y su mantenimiento. Zonas comunes y propiedad, por  Manuel Martínez, TECNIFUEGO-AESPI; Detección en garajes, párking y zonas comunes del edificio, por Juan de Dios Fuentes, TECNIFUEGO-AESPI; e  Inspección y control, por Carlos Novillo, jefe del parque de bomberos de Alcorcón (Madrid).

    La jornada finalizará con un debate abierto de preguntas y consultas prácticas.

    El acto cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid.



Maderamen 350