NOTICIAS

  • 15 de enero de 2013

    Nuevo Atlas de Histología Vegetal.
    imagen_7451.jpg

    El libro es de interés para profesores y alumnos de la etapa de la Educación Secundaria de las materias Biología y Geología del cuarto curso de la ESO y del primer curso de bachillerato de Ciencias. Esta obra también puede ser muy útil tanto a estudiantes como a profesores universitarios de Histología Vegetal o Botánica de diferentes titulaciones como Biología, Ingeniería Agrícola, Farmacia, Magisterio… En general, estos contenidos pueden ser útiles al profesorado de otros niveles como Primaria y, más aún, de ciclos de Formación Profesional relacionados con el mundo de las plantas y vegetales en general.

    El cuerpo principal del atlas consta de más de 140 microfotografías en color, la mayoría de las cuales a 600 ppp, obtenidas con un microscopio digital Olympus del Departamento de Biología Animal de la Facultad de Biología de la Universidad de Santiago de Compostela, aunque en algún caso se ha utlizado también el microscopio digital Motic DM-B1-223 aportado por la administración educativa de la Xunta de Galicia a los centros de bachillerato. Se incluyen microfotografías desde las cianobacterias hasta las plantas superiores, pasando por hongos, musgos, hepáticas y helechos. En las plantas se tratan todos los tipos de tejidos y secciones de las distintas partes como raíz, tallo, hoja y partes masculina y femenina de la flor. El libro incluye también una sección de evaluación con recortes de varias de las imágenes principales y preguntas relacionadas con ellas, un anexo de fotos de microorganismos a gran aumento y un amplio índice alfabético sobre la terminología botánica usada.

    Cada fotografía incluye una leyenda explicativa y señalización detallada de las estructuras contenidas en ellas.

    El libro puede adquirirse en las librerías “Follas Novas” (981594406) y “Fonseca” (981594790) de Santiago de Compostela, o en la web lulu.com:

    En este enlace puede verse el precio, más información sobre el atlas y varias páginas en formato de vista previa.



Maderamen 350