NOTICIAS

  • 19 de enero de 2013

    Kimmo Järvinen nuevo Secretario General de la Asociación Europea de Aserradores
    imagen_7464.jpg
    Tras la decisión de renuncia del anterior secretario Filip De Jaeger el Consejo de OES ha nombrado al Dr. Ing. Kimmo Järvinen MBA como el nuevo Secretario General de la Organización que se hará efectiva el 1 de febrero de 2013.
    Järvinen (51) proviene del centro tecnologócio Finnish Research Ltd. donde actualmente ocupa el cargo de Director General. Järvinen puede presumir de una amplia experiencia y conocimientos en el sector forestal, sobre todo en términos de promoción, investigación y comercialización. También tiene un excelente conocimiento de las operaciones de negocios internacionales. Ha trabajado y vivido en Japón, Estados Unidos y Holanda. Además, Järvinen ha participado activamente en los grupos de trabajo e innovación técnica de la CEI-Bois durante los últimos 3 años.
    En su nuevo cargo como Secretario General de las OES, Järvinen se ha comprometido a apoyar a la industria de la madera, para aprovechar las oportunidades y desafíos que se presentan en el mundo. "Es el momento adecuado para resaltar aún más el aserrío y la madera en general", dijo Kimmo Järvinen. "Los desafíos son bastante similares en toda Europa: la disponibilidad de materias primas a un precio razonable, la mayor competencia de otros continentes y materiales, así como la normalización europea. La madera es la única materia prima verdaderamente renovable y útil para diversos usos finales tan variados como material de construcción, energía, bio-química y farmacéutica. En cuanto al tema de la gestión sostenible, la madera puede luchar con eficacia contra el calentamiento global y la contaminación causada por las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, debe redoblar sus esfuerzos para comunicar estos mensajes positivos a los responsables políticos y los mercados europeos.
    "Kimmo Järvinen ha sido designado para dirigir y representar a los OES para renovar y desarrollar eficazmente el sector económico de la madera. Estábamos buscando a alguien con los conocimientos adecuados en el sector forestal, en particular en términos de marketing e innovación. Järvinen tiene las calificaciones, adornado con un fuerte deseo de seguir adelante ", dijo el Presidente de la OES, Hannu Kasurinen Stora Enso.
    Kasurinen dijo que estaba muy satisfecho con la transparencia del proceso de contratación y el resultado. "Si bien la Junta estuvo implicada y hemos sido capaces de contratar a un nuevo Secretario General entre un grupo representativo de candidatos altamente cualificados. En Järvinen, OES ha buscado los servicios de un profesional de la industria que asegure la continuidad en el trabajo de promoción y lobby dentro de la asociación. "


Maderamen 350