NOTICIAS

  • 30 de enero de 2013

    Previsiones de la patronal europea del parquet para 2013
    imagen_7476.jpg
    Después de un año en el que la industria del parquet europeo ha logrado estabilizar e incluso aumentar ligeramente el consumo total en el mercado europeo, las primeras previsiones para 2013 apuntan en la dirección de una disminución de cerca del 4%. El pronóstico preliminar de la FEP (Federación Europea de la Industria del Parquet) se basa en las mejores estimaciones recibidas de los representantes de los países miembros en la reunión celebrada recientemente en la feria Domotex de Hannover y debe ser visto como un primer pronóstico sujeto a variaciones, a la espera de los datos completos que serán comunicadas a la Asamblea General anual de la FEP que tendrá lugar a principios de junio. Hay que subrayar, sin embargo, que, en consonancia con la evolución general de los últimos años, los resultados varían considerablemente de un país a otro y que el panorama general es cada vez más polarizado y no uniforme a escala de la UE.
    A pesar de que la continua competencia entre productores de parquet en algunas regiones es motivo de preocupación, los países de habla alemana se están desempeñando bastante bien y sólo se puede desear que la tendencia positiva llegue progresivamente también llegar a los mercados importantes del sur de la UE. "Hay dos acontecimientos importantes que alimentan la esperanza de un futuro mejor en el futuro", comenta el presidente de la FEP Lars Gunnar Andersen. "Por un lado la creatividad incesante de productos innovadores y diseño evolutivo reflejado en la visión de los fabricantes de parquet europeos. Esto no sólo es una garantía de calidad inigualable, sino también una muestra de la creciente importancia de parquet de madera real (no las imitaciones), como elemento indispensable de la decoración interior del futuro. Por otro lado, las previsiones económicas para el presente año convergen en un desarrollo empresarial más optimista en el segundo semestre, que también debería dar un impulso a la confianza de los consumidores en general. Nuestra industria está lista para el regreso de tiempos mejores y la estabilidad del mercado ".
    Además de la inestabilidad económica, los desafíos más importantes para el resultado sector son los altos costos de energía, la competencia continua, un transporte y una logística cara, tasas de desempleo muy altas en algunas importantes regiones de la UE y la incierta relación EURO / DOLAR.
    Las últimas cifras recibidas por la FEP sugieren que el consumo de parquet en el área de la UE / EFTA en 2012 está ligeramente por encima del 91 millones de metros cuadrados, con los mercados austriaco, alemán y suizo desempeñándose sólidamente, mientras que la situación en las regiones del sur sigue siendo preocupante. En cuanto a la mezcla de productos, el mercado muestra una fuerte demanda de mono lama, con un éxito considerable que compensa en gran parte la disminución de algunas otras categorías de productos. La FEP espera que los mercados tradicionalmente grandes, como España e Italia también vean la estabilización en los próximos meses. La industria de la UE en general sigue siendo fuerte y resistente alimentando la creencia de que con éxito se recuperará tan pronto como los indicadores económicos globales dar un giro positivo.
    La Federación Europea de la Industria de parquet agrupa los principales productores europeos de parqué y proveedores.
    Datos sobre la composición están disponibles en www.parquet.net.
    Para obtener información sobre suelos de madera, consultar www.realwood.eu

    Asamblea General 2013
    Tal como se anunció en la reunión del año pasado en Estambul, 57 de la Asamblea General de la FEP y Parquet 38 º Congreso se celebrará los días 6 y 7 de junio en la capital de Europa, Bruselas - también la sede de la Federación Europea de parquet. FEP por lo tanto, espera dar la bienvenida a todos sus miembros, invitados internacionales, representantes de la prensa y colegas en esta reunión anual especial de nuestra industria.
    *******
    FEP, Bruselas, enero 2013


Maderamen 350