NOTICIAS

  • 7 de febrero de 2013

    Felder, Finsa y Confemadera patrocinaron SpainSkills (las olimpiadas de la FP) sección madera
    imagen_7487.jpg

    Spain Skills ya tiene ganadores: que en el caso de ebanistería tuvo como ganador a Alex Stelea, de la Comunidad de Madrid y el de carpintería provenía de la Comunitat Valenciana.

    Esta 34ª edición de la Olimpiada Nacional de Formación Profesional Spainskills, que organiza el Ministerio de Educación y que se celebró del 13 al 17 de febrero en IFEMA, Madrid y ha sido patrocinado por el fabricantede máquinas alemán FELDER y la Patronal de la Madera (CONFEMADERA HÁBITAT), con la colaboración de las empresas Finsa y Maderas de Miguel Barrio .

    Los alumnos seleccionados previamente por las distintas Comunidades Autónomas compitieronn en diferentes especialidades o skills, en pruebas diseñadas por un comité de expertos, dentro de esta Olimpiada. El primer puesto de cada categoría de Spainskills representará a España en la 42ª Competición Internacional Worldskills (Olimpiadas mundiales de formación profesional), que se celebrará en Leipzig (Alemania) del 2 al 7 de julio.

    CONFEMADERA HÁBITAT patrocinó los skills de Ebanistería -producción de muebles y artículos decorativos usando la madera-; Carpintería –donde se valora el proceso de unir o conectar dos o más piezas de madera usando todo tipo de técnicas; y Carpintería de obra – basada en la construcción con madera de escaleras, tabiques de separación, techos, etc. Además, las empresas colaboradoras proporcionan materiales para que los ganadores de estos skills puedan entrenar de cara a la competición mundial.

    Spainskills tiene como objetivos promocionar los estudios de Formación Profesional, estimulando y motivando a los alumnos, y mejorando  la calidad de la Formación Profesional española. Al mismo tiempo se busca reconocer y estimular la labor del profesorado, creando un punto de encuentro entre los profesionales, los profesores y los futuros profesionales.



Maderamen 350