NOTICIAS

  • 7 de marzo de 2013

    Cadwork (programas 3D-CAD/CAM para estructuras de madera) con las Olimpiadas de Formación Profesional
    imagen_7516.jpg

    En las últimas Olimpiadas de Formación Profesional celebradas en Madrid el pasado mes de febrero se reflejó la colaboración que desde hace años mantiene Cadwork con los centros de Formación Profesional de Madera y Mueble.

    Después de haber trabajado conjuntamente con el Equipo Nacional para preparar Euroskills facilitando toda la información necesaria para poder llevar a cabo la prueba de Carpintería de Obra, Cadwork preparó el Test Project de esta prueba para Spainskills 2013. El Test Project es el ejercicio que tuvieron que realizar los participantes y que está a disposición de todos los interesados en la página del Ministerio de Educación (http://www.todofp.es/dctm/todofp/spain-skills/spainskills-2013/skills-en-competicionpdf/testprojects/tp26carpinteria2013vdc.pdf?documentId=0901e72b8147128b). Se diseñó el modelo 3D en Cadwork, una estructura formada por tres partes diferenciadas: tabiques, cubierta principal y mansarda. Una vez diseñada se obtuvieron con el programa automáticamente la lista del material necesario, las imágenes y sobre todo los planos de montaje y despieces acotados. De este modo se proporcionó toda la información necesaria para que los participantes pudiesen trazar, cortar y ensamblar las diferentes piezas que componen los módulos de la estructura.

    Desde Cadwork Ibérica, queremos felicitar a todos los participantes y agradecer a los profesores implicados su entrega a esta competición y su incondicional apoyo al programa Cadwork.   



Maderamen 350