NOTICIAS

  • 3 de abril de 2013

    SCM, un fabricante de maquinaria, participa por primera vez en la feria del mueble de Milán 2013 del 9 al 14 de abril
    imagen_7540.jpg

    ScmGroup estará en Milán, del 9 al 14 de abril, en el prestigioso marco de los Salones de Milán, la feria más grande, famosa y visitada de muebles y decoración a nivel mundial.

    Es en este ámbito en el que se presentará el recorrido “I Wood Like - Handmade & digital crafting”, en sustancia, la demostración concreta y práctica de cómo se puede pasar de una idea de silla, de mesa o de mueble al producto acabado y de cómo todo esto puede ser una gran oportunidad para el futuro de muchos jóvenes. Gracias también a la tecnología.

    Un debut único, extraordinario, porque, por vez primera, máquinas para el trabajo de la madera entran en la catedral del mueble mundial, del diseño, de la mejor producción italiana e internacional.

    Una colaboración en la que se encuentra Scm Group al lado de FederlegnoArredo (la federación de las industrias italianas dedicadas a la transformación de la madera y de sus derivados) y Culturalegno (asociación cultural que difunde la cultura de la madera y de sus trabajos tradicionales, artesanales y artísticos) en la que, juntos, demostrarán no solo los numerosos procesos de transformación posibles, sino también los valores que se encuentran en su interior, la posibilidad, gracias a la madera, de convertirse en empresario de sí mismo, de experimentar la propia creatividad, de dar vida a su propia empresa.

    En un stand de 480 metros cuadrados cerca del Salón Satellite –desde siempre el espacio que los Salones dedican a los jóvenes, a los diseñadores y a las empresas emergentes– FederlegnoArredo, Scm Group y Culturalegno demostrarán cómo se puede pasar de la materia en bruto al producto acabado, con procesos que pueden ser artesanales (gracias, entonces, a las demostraciones prácticas de la asociación Culturalegno) o dedicados a las tecnologías más innovadoras y con mayores prestaciones. En Milán estará en funcionamiento el centro de trabajo Cm “Tech Z5”, con el cual se realizará el “Vaulted Table”, una espléndida y futurista “mesa escultura” diseñada por la londinense Bloomlab architecture & design.

    En un espacio contiguo, FederlegnoArredo presentará sus actividades de apoyo del Nuevo Polo Formativo de la Madera de Decoración, operativo en Brianza a partir del próximo octubre.



Maderamen 350