NOTICIAS

  • 18 de abril de 2013

    SCM en el Salón de Milán mostró que el diseño debe ir de mano de la tecnología
    imagen_7552.jpg
    Gran éxito para SCM Group entre los famosos, figuras públicas y especialistas en el Salone Internazionale del Mobile di Milano. El Salón del mueble más grande y más famoso del mundo llegó a su fin el pasado domingo después de seis días (9-14 de abril) de negocios, reuniones, eventos y citas que llevaron más de 320.000 visitantes a la feria.
    Una gran oportunidad para la tecnología de la madera que, por primera vez, fue acogida en la casa del diseño - el reconocimiento de su contribución al trabajo y la creatividad. El ajuste inteligente de todo esto fue el "I Like wood- hecho a mano y digital", proyecto desarrollado por 3 instituciones: FederlegnoArredo (la rama de la Asociación de Fabricantes Italianos que reúne a las empresas que trabajan con la madera y sus derivados), la asociación Culturalegno que propaga la cultura de la madera y su transformación tradicional, artesanal y artística, y el Grupo SCM, especialista en maquinaria para la madera. Tres organizaciones diferentes, pero con un único objetivo: mostrar a los jóvenes que pueden ser su propio jefe, la construcción de verdaderas oportunidades para su futuro, incluso en el mundo de la madera. Como inlayers hábiles y ebanistas o también como "artesanos evolucionados", quien, con la ayuda de las tecnologías de gran alcance y versatilidad, pero fáciles de usar, pueden transformar tanto la madera como su propio destino.
    Un evento en el que se reunieron con gran éxito el mundo cultural, político e institucional: muchos personajes famosos visitaron el área "I like wood", incluyendo el presidente de la región de Lombardía, Roberto Maroni, el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, el presidente de la Asociación de Fabricantes Italianos, Giorgio Squinzi, el presidente del museo Maxxi de Roma, Giovanna Melandri, presidente de la Comisión de Educación, Formación y Trabajo de la región de Lombardía Valentina Aprea, el senador Roberto Formigoni, Mariastella Gelmini (ex ministro de Educación), por no hablar de conocidos "arquitectos estrella" y diseñadores de renombre internacional. Además de Roberto Snaidero y Giovanni De Ponti (presidente y director ejecutivo de FederlegnoArredo), también estuvo el presidente de SCM Group Giovanni Gemmani y el co-propietario Adriano Aureli dando la bienvenida a los visitantes.
    Un motivo del éxito para el grupo de Rimini, fue que, durante la feria, demostró cómo un centro de mecanizado (una inversión asequible para una empresa artesanal) puede crear una compleja e impresionante mesa, como la "mesa abovedada" (en la imagen), diseñada por el estudio Bloomlab de Londres.
    Una iniciativa que no es sólo la ética y la cultura, sino que también tiene como objetivo poner de relieve lo que el grupo cree firmemente: que la verdadera riqueza de Italia se encuentra en el conocimiento, la formación y la inversión en el potencial del sector manufacturero. "Gracias a nuestra cultura, nuestra creatividad y nuestras tradiciones artesanales preciosas e inigualables - dijo Alfredo Aureli, director general del grupo, resumiendo la iniciativa - los jóvenes de hoy pueden contar con excelentes perspectivas profesionales en Italia. Un camino que será aún más fructífera si podemos aproximarlas a las máquinas de control numérico y a las tecnologías más innovadoras, mostrándoles lo rápido y fácil que es de usar, y cómo se puede asegurar la producción con costos competitivos ".
    Se ha demostrado que la tecnología reduce el impacto del trabajo en el costo de un bien al 6% - una variable irrelevante que trae el concepto de competitividad de nuevo en perspectiva y hace que las ventajas de la deslocalización mucho menos importante, una mayor oportunidad de ser "su propio jefe" .

    SCM GROUP - Comunicaciones
    contacto: Raphaël Prati - rprati@scmgroup.com - +39 0541 700314


Maderamen 350