NOTICIAS

  • 18 de abril de 2013

    El primer edificio de 6 plantas con estructura de madera realizado en España, primicia del próximo número de la revista AITIM
    imagen_7553.jpg

    El Centro Histórico de Lleida ostenta el record del edificio más alto de España construido con madera. El edificio tiene cinco pisos más la planta bajocubierta, que en la práctica supone seis plantas. Hasta ahora, solo hay casas unifamiliares o de dos alturas como máximo.

    Se encuentra en el número 57 de la calle Cavallers y consta de 9 apartamentos de alquiler de entre 54 y 70 m² construidos (aunque uno de ellos es un dúplex con terraza) y unas oficinas. El propietario es un particular, el arquitecto es Ramon Llobera Serentill y de la construcción se encarga Construccions Pallàs. Toda la madera necesaria para levantar el edificio, de abeto blanco es de KLH (con sello de calidad AITIM) y procede de Austria, cabe en cuatro tráilers y pesa cien toneladas.

    Los operarios especializados en madera proceden de la empresaAlterMateria de Segovia y la ingeniería del proyecto ha corrido a cargo de Miguel Nevado.

    El edificio será energéticamente eficiente, con aislante térmico, calefacción centralizada de biomasa y placas solares. Y no tendrá sistema de aprovechamiento del agua por falta de espacio. La madera utilizada tiene también un tratamiento contra el fuego. El gasto en climatización será mínimo para los inquilinos por las características sostenibles del inmueble. La fachada no es de madera vista. Las ventanas y las contraventanas sí son de madera. Estará totalmente terminado en unos 6 meses. 



Maderamen 350