NOTICIAS

  • 3 de mayo de 2013

    el precio de la vivienda usada en españa no se mueve durante el mes de abril
    imagen_7572.jpg

    3 de mayo de 2013.-  el precio de la vivienda usada se ha mantenido estable durante el mes de abril en españa, con un incremento del 0,3%. el precio está situado en 1.826 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com, el portal inmobiliario líder en españa. si atendemos al dato de abril de 2012 (1.993 euros/m2) la caída interanual es del 8,6%

     

    comunidades autónomas

    los mayores decrementos se han producido en aragón, donde los propietarios de las viviendas de segunda mano en venta piden un 2,2% menos que en el mes de marzo. menor es el descenso de extremadura, con un -1,5%, seguido por cantabria con un      -1,2%. las mayores subidas se produjeron en la comunidad valenciana (1,1%), la rioja (1,1%), castilla la mancha y baleares (0,5% en ambos casos)

     

    euskadi (3.008 euros/m2) sigue siendo la autonomía más cara y es la única en traspasar la frontera de los tres mil euros el metro cuadrado. le siguen la comunidad de madrid (2.695 euros/m2) y cantabria (2.031 euros/m2). en el lado opuesto de la tabla encontramos a extremadura (1.144 euros/m2), murcia (1.150 euros/m2) y castilla la mancha (1.168 euros/m2),  las comunidades más económicas

     

    provincias

    el número de provincias españolas que mantuvieron sus precios en positivo durante el mes de marzo sube hasta 17. el precio ha tenido sus  mayores crecimientos en lleida (2,7%), castellón (2%) y toledo (1,7%). por el contrario, el mayor decremento se ha producido en tarragona y zaragoza, con sendos descensos del 2,9%, seguido por badajoz (-1,9%)

     

    el ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de guipúzcoa y vizcaya, con 3.272 euros/m2 y 3.067 euros/m2 respectivamente. tras ellas se sitúan madrid (2.695 euros/m2) y barcelona (2.285 euros/m2)

     

    cuenca sigue siendo la provincia más económica (1.031 euros/m2), seguida por ciudad real (1.072 euros/m2) y toledo (1.113 euros/m2)

     

    capitales

    de entre los grandes mercados solo barcelona ha visto cómo crecían sus precios (motivados principalmente por incrementos de producto en las algunas zonas más exclusivas y desaparición del mismo en zonas más modestas). el crecimiento en la ciudad condal ha sido del 0,2%. las mayores bajadas, en cambio, se han registrado en zaragoza (-3,4%), seguido por sevilla (-0,7%), valencia (-0,4%), bilbao (-0,4%) y madrid (-0,3%)

     

    durante el mes de abril ha bajado  el número de capitales que subían de precio a 11. la subida más pronunciada es la vivida por lleida, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 3,7 % en solo un mes. en palma de mallorca el incremento ha sido del 1,5% y del 0,9% en logroño. por el contrario, la mayores caídas se han producido en pontevedra (-6,1%), tarragona (-3,3%) y león (-2,6%)

     

    el índice de precios inmobiliarios de idealista.com

    el portal inmobiliario idealista.com es actualmente la página web más utilizada en españa para comprar, vender o alquilar. con una muestra de miles de viviendas actualmente en venta, el departamento de estudios de idealista realiza un análisis de los precios inmobiliarios desde el año 2000. tras doce años de estudio, idealista.com se ha convertido en la fuente de datos de referencia para numerosos equipos de análisis de entidades bancarias y financieras, así como instituciones públicas

     

    para la realización del índice de precios inmobiliarios de idealista.com se han analizado 316.959 anuncios que están o han estado anunciados en su base de datos entre el 25 de marzo y el 26 de abril de 2013. para asegurar la exactitud de los datos se han eliminado de la muestra aquellos inmuebles cuyos precios estaban fuera de mercado, además de las viviendas unifamiliares porque su presencia desvirtuaba el precio en algunas zonas. no se ofrece el precio de aquellas capitales de provincia con un número de inmuebles inferior a 50, ya que la muestra no resulta suficiente. el índice inmobiliario de idealista está elaborado con precios de oferta sobre metros cuadrados construidos



Maderamen 350