NOTICIAS

  • 24 de mayo de 2013

    Arborea Metal: los nuevos colores metálicos al agua para madera al exterior y carpinterías exteriores
    imagen_7589.jpg

    ICA, uno de los primeros grupos de Europa en la producción y en la comercialización de barnices especiales para madera, lanza una novedad importante en el mundo de los productos barnizantes para exteriores.

    Se trata de una línea de impregnantes y acabados metálicos que van a añadirse a la ya amplia gama de Arborea Range.

    La nueva línea Arborea Metal se compone de impregnantes y acabados al agua con efecto metalizado que pueden garantizar una elevada protección, precisamente gracias a la presencia de pigmentos metálicos que preservan la madera del deterioro de los rayos ultravioletas.

    · Los impregnantes metálicos al agua Arborea Metal (serie IM764VM) están indicados especialmente para barnizar machilhembrados rústicos expuestos a la intemperie. Disponibles en 6 colores metalizados, permiten obtener un efecto envejecido, cuyo atractivo especial se integra perfectamente en los edificios de estilo moderno con fachadas de madera pero también en todas las estructuras externas a las que se quiere aportar un impacto estético moderno.

    Se aplican en dos manos y producen un resultado muy similar al efecto cera, muy agradable también al tacto. Su extrema facilidad de aplicación y capacidad de reparación aumenta aún más su potencialidad de uso en el mundo de las estructuras y de los revestimientos externos o internos de madera. Por último, estos impregnantes permiten obtener resultados sorprendentes a la hora de reparar la madera expuesta a la intemperie, envejecida por los agentes atmosféricos.

    ·Forman parte de la nueva línea Arborea Metal también los nuevos acabados metálicos al agua de la serie LA321VM. Disponibles en 9 colores distintos, específicamente estudiados para barnizar machilhembrados de madera y carpinterías exteriores. Esta línea de acabados se adapta perfectamente a la exigencia de innovación a la hora de dar color a las carpinterías, que puede así seguir las tendencias estético-cromáticas en continua evolución, típicas del mundo de la decoración.

    El acabado Arborea Metal se aplica como última mano, y, respecto a un acabado normal lacado, gracias a los pigmentos metálicos presentes en su interior, permite conseguir una protección mayor de los rayos ultravioletas.

    El Grupo ICA puso en marcha el proyecto Arborea Sun para analizar los resultados de los barnices al agua para exteriores, en colaboración con el partner tecnológico Q-Lab, laboratorio acreditado para efectuar test de duración de los materiales, con sede en Ohio y presente en Alemania, Inglaterra y China. Esto ha permitido comprobar la resistencia efectiva de los productos ICA y, por tanto, garantizar una duración de más de 10 años.

    El Grupo ICA de Civitanova Marche (Macerata) es uno de los primeros en Europa en la producción y comercialización de barnices especiales para madera. En 2012, en sus 3 establecimientos, dos de los cuales en Civitanova Marche y uno en el Véneto (Romano D’Ezzelino), consolidó un volumen de negocios de 104 millones de euros; el 42% provenía del mercado extranjero. ICA ostenta el 16% de la cuota nacional del mercado y da trabajo a 380 empleados.

    En el año 2009 el Grupo ICA funda ICA IBERIA, una sociedad domiciliada principalmente en Benicarló (España). La estructura tiene como objetivo comercializar los productos de marca ICA y iCO en todo el territorio español y portugués. Al mismo tiempo, se encuentran activas también dos filiales en España y dos depósitos en Portugal. ICA IBERIA se orienta a la calidad del servicio a 360° con plazos de entrega reducidos y asistencia puntual post-venta con la ayuda de un equipo de técnicos especializados.

    Los productos del grupo se caracterizan por su calidad, nivel de innovación y profunda atención por el impacto ambiental.

    En el trienio 2011-2013, la empresa acordó efectuar una inversión de 9,3 millones de euros para favorecer el crecimiento, la investigación y la innovación del producto del grupo. Actualmente son 42 los profesionales que trabajan en el laboratorio central de Civitanova Marche y 14 en el Centro de Investigación y Desarrollo de Romano D'Ezzelino para poner a punto nuevos productos totalmente respetuosos con el ambiente, con la finalidad de enriquecer y prolongar la vida de la madera tratada.

    En el año 1995 la Comunidad Europea concedió a la gama de barnices al agua bicomponentes de ICA la marca LIFE, como reconocimiento oficial por el "desarrollo duradero y sostenible". Los barnices bicomponentes de ICA son los únicos premiados en el campo de los productos barnizantes.

     

    Los productos ICA Group son distribuidos directamente en España por:

    ICA IBERIA SAU

    Polígono El Collet 401 Nave nº2 - 12580 Benicarló (Castellón) – España

    Tel. +34 0 964491574 - Fax +34 0 964491577

    E-mail: info@icaiberia.com

    d.vici@presscom.it

    tel +39 0731 215278

     

    ICA S.p.A.

    Via Sandro Pertini, 52 – Zona Ind.le A

    62012 Civitanova Marche (MC) - Italy

    Tel. +39 0733 8080 - Fax +39 0733 808140 - info@icaspa.com

    www.icaspa.com - www.italiancoatings.com

     

    ICA Group Communications Department

    Contact: Valentina Cesari

    valentinacesari@icaspa.com



Maderamen 350