NOTICIAS

  • 13 de junio de 2013

    Maderas Besteiro, contenta por su presencia en Rothoschool
    imagen_7607.jpg

    El organizador de todas las ediciones de RothoSchool y Director Comercial en la Peninsula Iberica de Rothoblaas, Sr. Alessio Genovese, esta vez prefiere dejar la palabra a los asistentes. Tecnicos, arquitectos y responsables de las oficinas de compras de muchas empresas que han apostado fuerte en Espana y Portugal por las estructuras de madera y que durante toda una semana han invertido tiempo en recibir formaciòn avanzada sobre sus oficios.  

    Asi que el Sr. Santiago Besteiro, jefe de Maderas Besteiro en Galicia, valora asì su experiencia en Italia, en RothoSchool:

    La gran conclusion que yo saco, es que en Espana, o mejor dicho en Galicia, concretamente, la mentalidad està a anos luz de Europa, o del Sud-Tirol.

    Aqui puedes hablar con un cliente para hacer una “caseta” de madera para guardar las herramientas, un “chiringuito” para una barbacoa, o los mas pro-madera se hacen una casa block-house, y ya son considerados “locos” por casi toda la sociedad.

    El siguiente paso, el de gastar 300 mil € en una casa de contralaminado, ya no es de locos, pero es de estar totalmente “colgados”.

    No vale que argumentes el tema de ahorro energetico, de bienestar, etc, porque en estos momentos, la gente ni se para a considerarlo.

    Nos quedan lamentablemente anos de lucha! Pero es lo que hay. Rothoblaas lleva muchos anos invertiendo en esta lucha y poco a poco logra grandes resultados.  Nosotros junto a Rothoblaas tambien queremos tener exito y seguir el camino justo.

    Y cuanto mas preparados estemos para cuando la mentalidad vaya cambiando, mejor serà.

    En este tema de promocion, Rothoblaas juega un papel muy importante, y no solo con los cursos, si no tambien en cuanto al tema de innovacion en productos, marketing, colaboracion con universidadees en la Peninsula Iberica, etc.

    Sobre el curso: yo no sè como podria ser mejor, de verdad que me deja impresionado.

    Primero por lo que se expone, que te aporta buenos conocimientos y te abre la curiosidad. Segundo por la calidad humana: Albino es un fenomeno en este mundo a nivel europeo, y  junto al Jefe de la Peninsula iberica Alessio Genovese, son impecables.

    Y en cuanto al tema de lo que se puede transmitir al potencial cliente: yo creo que vale mas una imagen que mil palabras, es decir, que te abre mas la mente una visita del tipo de las grandes empresas italianas que hemos visitado, que todo lo que puedas explicar con palabras.

    En este momento estoy empezando a hacer una exposicion en nuestro almacen bien llamativa, que es lo mejor para que la gente toque con mano y lo vea en vivo, y que el tiempo vaya cambiando mentes.



Maderamen 350