NOTICIAS

  • 20 de junio de 2013

    Jornada sobre Rehabilitación, regeneración y renovación urbanas (Novedades normativas).
    imagen_7613.jpg

    Ceditex organiza el próximo 21 de junio, viernes, a partir de las 09:00 horas de la mañana, en el salón de actos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura, en el Campus de Cáceres,  una Jornada Técnica sobre Rehabilitación, regeneración y renovación urbanas (Novedades normativas).

    El objetivo de la Jornada es presentar las novedades normativas de carácter estatal que se están produciendo en esta materia. Para ello se contará con la presencia y ponencias de la Subdirectora General de Urbanismo y del Subdirector General de Vivienda del Ministerio de Fomento, como máximos responsables técnicos de estas nuevas normativas. Serán ellos quienes expliquen de primera mano las principales implicaciones de esta nueva regulación en sendas ponencias de 1 hora cada una.

    Seguidamente se celebrará una Mesa redonda integrada por los principales agentes institucionales implicados (Colegios profesionales, Gobierno Regional, Universidad...), quienes expondrán sus reflexiones e impresiones respecto a las consecuencias de esta innovación normativa en el ámbito regional de Extremadura. Para ello se espera contar con los decanos y presidentes de los colegios profesionales, así como con los Directores Generales tanto de Arquitectura y Vivienda como de Urbanismo, o en su defecto, con técnicos de estas direcciones generales a quienes designen.

    En esta jornada se presentará también la primera edición del nuevo Máster Universitario Propio en Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas de la Universidad de Extremadura, que se podrá cursar a partir del próximo mes de octubre en la Escuela Politécnica de Cáceres y también bajo la modalidad online, para aquellos alumnos que no puedan asistir físicamente a las clases.

    Finalmente la jornada se cerrará con un debate abierto en el que podrán participar los asistentes y con el acto de clausura oficial por las autoridades invitadas relacionadas en el programa adjunto.

    Tanto el detalle del programa como el procedimiento de inscripción de la Jornada y del Máster se podrán descargar actualizados en nuestra web (www.ceditex.org) o bien solicitar información por email a cualquiera de los organizadores y directores de los mismos: masters@ceditex.orgacampesi@unex.es o jcsalcedo@unex.es.

     



Maderamen 350