NOTICIAS

  • 26 de junio de 2013

    Las nuevas baterías de 14,4 y 18 voltios con 4.0 Ah de Bosch tienen mayor vida útil gracias a la tecnología CoolPack
    imagen_7615.jpg

    Los profesionales necesitan herramientas compactas y potentes, que además permitan trabajar de forma autónoma y eficiente. Bosch da respuesta a estas necesidades con el lanzamiento de herramientas a batería con tecnologías cada vez más eficientes y con mayor vida útil. La última novedad es las nuevas baterías de 14,4 y 18 voltios con 4.0 Ah -con tecnología Coolpack, que duplica el tiempo de vida de las baterías gracias a la gestión eficaz de su temperatura.

    Cuanto mayor es la autonomía de una batería, lo que sucede con su evolución de 3,0 Ah a 4,0 Ah, más importante es prevenir el calentamiento excesivo y demasiado rápido de las baterías, protegiéndolas de posibles daños.

    Jan Breitenbach, que trabajó en el desarrollo de la tecnología de las baterías para la división de herramientas profesionales de Bosch como jefe de proyecto y participó en las pruebas desarrolladas por el instituto independiente de certificación, SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH, explica que “las baterías de litio no deben superar una temperatura de 70 grados Celsius. Muchos competidores utilizan un sistema de control electrónico de celdas para apagar la batería o la herramienta en caso de sobrecalentamiento”. Esto significa que el usuario se ve obligado a realizar una pausa, lo que supone la pérdida de un valioso tiempo de trabajo. Por este motivo, Bosch ha optado por tomar un camino diferente: “Desde 2006 venimos utilizando la tecnología CoolPack en las baterías de litio y también hemos equipado a las nuevas baterías de 4.0 Ah con esta misma tecnología”.

    Las baterías Bosch con sistema CoolPack tienen una geometría especial: las celdas de  litio son presionadas de forma precisa en un disipador de calor. “Están hechas de polietileno con una densidad muy elevada. Este material es muy buen conductor de calor, mientras que su propiedad aislante incrementa la seguridad de la batería”, sostiene Breitenbach. Las aletas de refrigeración montadas en la parte inferior ofrecen una superficie ampliada para disipación de calor, similar al efecto en un frigorífico. Como resultado, las baterías con sistema CoolPack tienen una vida considerablemente más larga: “Nuestras mediciones demuestran que el periodo de vida de estas baterías es el doble que otras que no incorporan la tecnología CoolPack”, reseña Breitenbach. No obstante, aunque las baterías sean muy robustas y compactas por su diseño, son las más ligeras del mercado.

     

    2 años de garantía

    Las baterías de 14,4 y 18 voltios con 4,0Ah, así como el resto de baterías y cargadores de litio de la gama profesional disponen de 2 años de garantía, incluyendo defectos de fabricación y desgaste, sí se registran en la página web www.bosch-professional.com/warranty, en un plazo máximo de 4 semanas, a partir de la fecha de compra.

     

    “Flexible Power System”

    “Flexible Power System” es un sistema característico de toda la gama de baterías profesionales de Bosch. Esto significa que todas las baterías son 100% compatibles  con todas las herramientas de litio y los cargadores de la gama profesional de Bosch con el mismo voltaje.

    Las nuevas baterías con 4.0 Ah de litio con sistema CoolPack están ya disponibles  para herramientas profesionales de 14,4 y 18 voltios. 



Maderamen 350