NOTICIAS

  • 1 de julio de 2013

    Finalizado el Curso Profesional de clasificación visual de madera aserrada para uso estructural
    imagen_7621.jpg

    El curso, dotado de una parte práctica realizada a distancia desde el mes de abril a través de la plataforma e-learning Forest, se completaba con una sesión práctica en el laboratorio de estructuras de madera del INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria).

    Durante la jornada presencial, se repasaron las bases teóricas sobre la clasificación de madera antes de pasar a la sesión práctica en la que se en la que se clasificaron diversas tablas de madera aserrada: localizando nudos y determinando deformaciones, midiendo la desviación de la fibra así como midiendo la humedad de la madera con los xilohigrómetros. Toda una serie de inspecciones y medidas para poder determinar la calidad de la madera, conforme a las especificaciones del Marcado CE.

    La sesión se completó con una visita a las instalaciones del laboratorio, además de charlas personales con profesionales del centro ampliando conocimientos relativos al uso de la madera estructural, las tecnologías utilizadas en el campo y las diversas aplicaciones que pueden tener.

    La formación recibida les servirá a estos profesionales (de campos tan diversos como la arquitectura, la ingeniería, así como otras profesiones relacionadas con la madera) para poder identificar la calidad de la madera estructural, ofreciendo lotes homogéneos, además de cumplir con una exigencia técnica-legal derivada del obligatorio proceso de incorporación del Marcado CE a este tipo de productos.

    El curso ha sido posible gracias a la participación de los alumnos, además de la coordinación de profesorado, instalaciones, conocimiento y servicios de la Universidad de Córdoba, el Colegio de Ingenieros de Montes, INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), E-learning Forest e Inditecma.

    Para más información y fotos: comunicacion@inditecma.com

    www.inditecma.com 



Maderamen 350