NOTICIAS

  • 1 de agosto de 2013

    PEFC y FSC lanzan un posicionamiento común para aconsejar el voto negativo frente a la propuesta de certificación de la Cadena de Custodia de ISO
    imagen_7635.jpg
    PEFC y FSC solicitan juntos el rechazo a la propuesta de cadena de custodia para los productos forestales de ISO (Organización Internacional de Normalización): PEFC y FSC, las dos organizaciones que juntas representan más del 98% de los bosques certificados en el mundo y los certificados de las cadenas de custodia,  solicitan a los miembros de ISO que no apoyen la propuesta de desarrollar un estándar ISO para los productos forestales certificados. Los miembros de ISO tienen hasta finales del mes de Agosto para votar sobre esta propuesta. En un comunicado público conjunto PEFC y FSC expresan su oposición a la propuesta. 

    PEFC  y FSC manifiestan que desde ambas organizaciones “creen firmemente que un estándar ISO para la cadena de custodia no añadiría ningún valor a los esfuerzos globales para promover la gestión forestal sostenible a través de la certificación forestal. Los principios fundamentales de PEFC y FSC para la certificación de la cadena de custodia están muy alineados, permitiendo a las empresas obtener la certificación dual para ambos sistemas  PEFC y FSC de una forma eficiente y directa con el mínimo coste adicional. La división de las cadenas de suministro y producción da lugar a unos resultados ineficientes.


Maderamen 350