NOTICIAS

  • 2 de septiembre de 2013

    PARQUETS GERMAN gana el Premio de la FEPM a la Mejor Obra Residencial
    imagen_7645.jpg

    La prestigiosa firma tudelana mereció este galardón por su obra de rehabilitación del pavimento en el interior de una vivienda familiar, donde acometió las obras de reforma de pavimento, escaleras, paredes y techo; todo ello realizado con madera de Arce.

    La principal peculiaridad de esta obra reside en la instalación de un sistema de calefacción radiante por suelo bajo el pavimento de madera de arce; una especie habitualmente contraindicada para ser colocada sobre estos sistemas de climatización, pero que PARQUETS GERMAN ha gestionado correctamente.

    “Realizamos un control exhaustivo de la madera y de las condiciones ambientales donde iba a ser colocada, con resultado de éxito en la instalación de una madera considerada como la más sensible en su compatibilidad con sistemas radiantes”, explica Francisco Javier Aguado.

    El gerente de PARQUETS GERMAN, recogió el premio de manos de Francisco Javier González, Presidente de APIMA (Asociación Profesional de Instaladores de Pavimentos de Madera de Andalucía), al término de la cena de gala de la XX Convención Nacional de la FEPM, celebrada el pasado mes de junio en Girona.

     

    Segundo premio

    PRIVALLE, S.L. obtuvo el segundo premio de la FEPM en la categoría de Obra Residencial 2012-13, gracias a su revestimiento de madera de una fachada de vivienda unifamiliar.

    La prestigiosa firma madrileña ejecutó un recubrimiento con madera en exterior de Ipe en la zona baja de la fachada, y de madera de Iroko en su zona alta.

    Asimismo, acometió la inserción de placas de aluminio con motivos decorativos elegidos por el cliente de un amplio surtido, con distribución al gusto de la propiedad.

    Realizó la estructura de escalera con aprovechamiento de tacos de palets y, por último, procedió al acabado general con aceite de exterior.



Maderamen 350