NOTICIAS

  • 12 de septiembre de 2013

    Jornadas Eficiencia Energética y Edificación Histórica en la Escuela de Arquitectura de Madrid UPM
    imagen_7659.jpg

    ¿Pueden los edificios históricos ahorrar en sus consumos energéticos?

    La mejora de la eficiencia energética ha de respetar los valores culturales de los edificios históricos, evitando intervenciones poco afortunadas e irreversibles.

    Las Jornadas ‘Eficiencia Energética y Edificación Histórica: siguiendo los pasos de Europa’ tendrán lugar los días 25 y 26 de septiembre de 2013 en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Este es un tema que está un generando gran debate a nivel europeo, pero que es escasamente conocido en nuestro país.

    El estado de la cuestión actual, las medidas para conocer consumos energéticos de un inmueble y las soluciones prácticas para lograr ahorros energéticos significativos;  las posibilidades relativas las energías renovables; las principales vías de financiación que existen y algunos de los ejemplos prácticos de intervenciones exitosas serán algunos de los temas a tratar. Las Jornadas van dirigidas a los titulares y gestores de edificios históricos y a los profesionales involucrados en su rehabilitación energética.

    La Fundación de Casas Históricas y Singulares, entidad nacional dedicada a la preservación, difusión y defensa del Patrimonio Histórico, organiza esta Jornada que cuenta con el apoyo de la  Secretaria de Estado para Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

     

    Para mas información

    Sofia Gomes da Costa

    sofia@casashistoricas.com



Maderamen 350