NOTICIAS

  • 1 de octubre de 2013

    Jornada sobre la ventana de madera en Valencia el 23 de octubre
    imagen_7669.jpg

    El Salón de Actos del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, sito en la calle Hernán Cortés nº 4, en Valencia, acogerá el próximo miércoles 23 de octubre, de 12:00 a 14:00 horas, la Jornada Técnica "La Ventana de Madera en Edificación. Calidad, Innovación y Sostenibilidad", organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (ASOMA), en colaboración con el propio CTAV y con “El Árbol es Vida”.

    En la actualidad, los criterios de eficiencia energética en la edificación impuestos, tanto por el sentido común tanto como por la normativa y codificación técnicas requieren elementos constructivos que ayuden a obtener, como elemento pasivo, minimizar los costes asociados a la actividad cotidiana.

    Entre estos elementos, la ventana es un elemento clave ya que, al ser el nexo de unión entre interior y exterior, también es el elemento "inflexión" debido a un inferior aislamiento respecto el conjunto de la fachada. Por tanto, cuanto mejores sean las ventanas, mejores resultados obtendrá la envolvente térmica.

    La ventana de madera, líder en prestaciones de eficiencia energética, resulta por tanto el cerramiento ideal, tanto para rehabilitación como para obra de nueva ejecución, con fines de optimización del consumo energético y sostenibilidad.

    El objetivo de esta jornada, que está patrocinada por las firmas SOUDAL y TORINCO, ambas socios de ASOMA, es promover las bondades de la ventana de madera, la presentación de innovaciones con respecto a producto, acabados e instalación, haciendo de estas ventanas las idóneas para aislamientos térmicos y confort de alta exigencia.

     

    Programa:

    Apertura de la Jornada. D. Francesc de Paula Pons. Secretario General de CONFEMADERA.

    Nuevo Marcado CE y Actualización del Documento Básico de Ahorro de Energía del CTE. D. José Palacios. Ingeniero de Montes. ASOMA.

    Acabados y Durabilidad. Alta tecnología de Finalización. D. José Luis Rivero. Manager Sikkens Joinery. AKZO NOBEL COATINGS.

    La Ventana de Madera y los estándares de construcción pasivos. D. Jesús Menéndez. Proyectista Passivhaus. UNIVERSIDAD DE EDIMBURGO.

    Información e inscripciones:

    www.asomatealaventana.org/es/Contact/contacto

    www.coacv.org



Maderamen 350