NOTICIAS

  • 11 de octubre de 2013

    FEIM promueve el cálculo de la huella de carbono en las empresas de la madera
    imagen_7677.jpg

    La Escuela de Ingenieros Forestales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acogió el pasado 3 de octubre una jornada técnica en la que la Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM) y la consultoría ZAMABI explicaron a los asistentes la importancia del cálculo de la huella de carbono; no sólo aplicado a productos y servicios, sino también a las propias empresas.

    “Existen herramientas para calcular la huella de carbono en las empresas que hacen a éstas más competitivas; no sólo a nivel medioambiental sino también económico, porque los resultados de la huella de carbono ofrecen un análisis de sus recursos que, correctamente interpretado y gestionado, pueden conducir a un ahorro económico”, explicó Isabel Llorente, Directora Técnica de FEIM (en la imagen).

    Técnicos de ZAMABI, por su parte, presentaron los resultados de varios estudios realizados a algunas empresas integradas en la Federación. Isabel Llorente, por su parte, expuso el estudio del “Análisis de Ciclo de Vida de la Ventana de Madera”, realizado por FEIM.

    La madera es el único material capaz de almacenar carbono, por lo que la huella de carbono siempre ofrece mejores resultados en este sector. Como se expuso en la Escuela de Ingenieros Forestales, varios estudios han demostrado que, por ejemplo, fabricantes de paletas o parquet, por el simple hecho de utilizar madera, reducen su huella de carbono dos terceras partes respecto a otra empresa que realiza la misma actividad pero emplea otro material.



Maderamen 350