NOTICIAS

  • 23 de octubre de 2013

    Acabados: efectos matéricos de gran impacto para la madera con efecto cemento y acero cortén
    imagen_7691.jpg

    El grupo ICA Group, siempre en continua evolución, presta atención a las tendencias del diseño y a los requerimientos de diseñadores y arquitectos. Por eso el laboratorio I+D se ha dedicado al estudio de barnices para madera con sabor urbano.

    La línea Urban Matter, de gran impacto matérico, presenta un estilo contemporáneo y refinado, realista e imperfecto (considerando el aspecto no homogéneo de la superficie) que se inspira en la vida cotidiana. Se pueden realizar, por tanto, superficies de efecto cemento y Acero Corten manteniendo el aspecto de la materia bruta pero con el calor de la madera al tacto. Urban Matter se presta a los usos más creativos dando espacio a la imaginación y con la posibilidad de crear una variedad infinita de efectos, cada vez distintos y únicos.

     

    EFECTO CEMENTO

    Look industrial y colores "polvorosos" visten las decoraciones de efecto cemento.

    La línea se desarrollo en tres tonalidades de grises, fruto de la investigación en las nuevas tendencias del diseño y de la decoración contemporánea.

    El efecto se realiza mediante un ciclo de barnizado, en paneles en MDF o en papel melamínico, que combina el uso del fondo al agua espatulado con el efecto especial Vellumatt, en tres colores distintos.

    Aplicación con pistola pulverizadora y espátula.

    ·      Efecto estético y táctil similar al del cemento.

    ·      Realización de efectos únicos, gracias al espatulado del fondo al agua.

    ·      Elevada suavidad al tacto.

    ·      Buena resistencia químico-física.

     

    EFECTO ACERO CORTEN (en la imagen)

    El efecto propone un estilo contemporáneo aún más vivo, con una superficie no homogénea caracterizada por matices claros y oscuros que reproducen el color fuerte del verdadero acero Corten natural.

    El efecto se realiza con un ciclo de barnizado, en paneles de MDF o papel melamínico, que combina el fondo opaco negro con los envejecedores al agua, amarillo flor y rojo óxido, mientras el movimiento de color se crea con un chorro de aire comprimido aplicado a la superficie barnizada.

    Aplicación con pistola pulverizadora

    ·      Efecto estético y táctil similar al del Corten.

    ·      Realización de efectos únicos, pudiendo intervenir en las siguientes variables: chorro de aire comprimido, tono color de la base poliuretánica opaca y de los envejecimientos.

    ·      Excelente resistencia a la luz.

    ·      Calor de la madera y estabilidad del efecto a lo largo del tiempo respecto al acero Corten.

    El Grupo ICA de Civitanova Marche (Macerata) es uno de los primeros en Europa en la producción y comercialización de barnices especiales para madera. En 2012, en sus 3 establecimientos, de los cuales 2 se encuentran en Civitanova Marche y uno en el Véneto, en Romano D'Ezzelino, consolidó un volumen de negocios de 103,9 millones de euros de los cuales el 42% procedía del mercado extranjero. ICA ostenta el 16% de la cuota nacional del mercado y da trabajo a 380 empleados.

    Los productos del grupo se caracterizan por su calidad, nivel de innovación y profunda atención por el impacto ambiental.

    En el trienio 2011-2013, la empresa acordó efectuar una inversión de 9,3 millones de euros para favorecer el crecimiento, la investigación y la innovación de producto en el grupo. Actualmente, 42 profesionales trabajan en el laboratorio central de Civitanova Marche y 14 en el Centro de Investigación y Desarrollo de Romano D'Ezzelino para poner a punto nuevos productos que respeten el ambiente y con la finalidad de enriquecer y prolongar la vida de la madera tratada.

    En el año 1995 la Comunidad Europea concedió a la gama de barnices al agua bicomponentes de ICA la marca LIFE, como reconocimiento oficial por el "desarrollo duradero y sostenible". Los barnices bicomponentes de ICA son los únicos premiados en el campo de los productos barnizantes.



Maderamen 350