NOTICIAS

  • 2 de enero de 2014

    El Comité del Sello de calidad AITIM para estructura modifica varios reglamentos
    imagen_7732.jpg

    El pasado 18 de diciembre se reunió el Comité del Sello de calidad AITIM para sellos estructurales que entiende sobre los siguientes productos: Madera aserrada estructural, Tableros estructurales (contrachapados, MDF y partículas), Tableros contralaminados, Em presas de tratamiento preventivo y curativo, madera mejorada al fuego, Madera tratada, Ingeniería y montaje de estructuras, Madera laminada, Dúos y tríos y Madera empalmada.

    Se tomaron un total de 28 acuerdos, sin que haya que mencionar ninguna sanción: todos los resultados han sido positivos.

    Otro punto del orden del día ha sido la aprobación de cambios en  algunos reglamentos de producto. Han sido los siguientes.

    Sello 24 de Tableros estructurales

    Se ha incluido la actualización del marcado CE para que sea comprobado durante la visita de inspección.


    Sello 21 de Madera aserrada estructural

    Modificaciones en el marcado de la madera, posibilitando el marcado por paquete o individual con modificaciones de contenido para hacerlo acorde al marcado CE y asegurar la trazabilidad con la documentación de pedido. Inclusión de la obligación de advertir al cliente por parte del aserradero que suministre madera con azulado de la incidencia estética del mismo. Es aprobado por unanimidad y se adjunta al acta.

     

    Sello 17 de Madera tratada

    Inclusión de los requisitos de la Directiva de Biocidas.

    Creación de sellos independientes para productos tratados: pérgolas, señalética y otros productos de madera al exterior.

     

    Sello 15 de Madera Laminada Encolada y Sello 33 de Dúos-Tríos se informa de la fusión del reglamento de ambos sellos y su actualización conforme a la norma 14080:2013. Se presenta un borrador y se acuerda su aprobación.




Maderamen 350