NOTICIAS

  • 26 de febrero de 2014

    La fotografía inmobiliaria que nos deja el cierre de 2013 es crítica, según idealista.com
    imagen_7767.jpg

    A raíz de los datos publicados por el ine sobre la concesión de hipotecas Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, destaca que “la fotografía inmobiliaria que nos deja el cierre de 2013 es crítica. todos los datos vinculados al mercado están en mínimos históricos (hipotecas, ventas, obra nueva,…). la buena noticia es que con una base comparativa en niveles tan bajos durante este año veamos mejorar algunos de estos indicadores. en 2014 los bancos volverán a dar hipotecas y probablemente el porcentaje sobre 2013 será de crecimiento de dos dígitos a medida que avance el año. y aunque los diferenciales que aplican los bancos se irán reduciendo y el euribor se mantendrá estable, no vemos que las hipotecas vuelvan a ser un producto masivo.

    Los precios de la vivienda no deberían frenar su ajuste aunque es posible que el cambio de expectativas anime a muchos vendedores a sujetar los descuentos. craso error. las casas en españa siguen caras para la mayoría de los españoles, que ya no cuentan ni con financiación asequible ni con mejoras salariales a la vista”.

    Para Fernando  Encinar “2014 será una vez más el año del alquiler, que desde el inicio de la crisis crece y despierta más y más interés. con el ajuste de precios en la compraventa las rentabilidades están empezando a acercarse o superar el 4-5%, lo que está empujando a muchos inversores a volver al ladrillo para destinarlo al alquiler. oferta hay, y de buena calidad –una de las consecuencias positivas de la burbuja- y los precios están contenidos con ligeras bajadas. la demanda no para de crecer y las últimas medidas de flexibilización del alquiler de la ministra pastor empiezan a dar sus primeros frutos”.



Maderamen 350