NOTICIAS

  • 2 de abril de 2014

    Kuusamo Log Houses se consolida en el mercado nacional de casas de madera de calidad
    imagen_7792.jpg

    Mientras que la tendencia general en el sector residencial continúa a la baja, se constata la marcha positiva de otras alternativas para la adquisición de vivienda, dirigidas a un público que valora aspectos como la calidad en la construcción, la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente o la confianza y transparencia en el trato con el cliente.

    Prueba de ello es  la evolución de Kuusamo España, grupo de fabricación de casas realizadas con madera nórdica cuyas ventas en España experimentaron un incremento del 69% en 2013. La delegación española de la compañía de Finlandia superó el medio millón de euros en ventas de madera para viviendas como consecuencia de un incremento del 80% en unidades construidas con respecto al periodo anterior.

    Cuando cumple su cuarto año de presencia en nuestro país, la progresión de Kuusamo España pone de manifiesto la creciente confianza de los clientes en sus casas de madera ecológicas, eficientes energéticamente y sanas, con las máximas garantías de calidad. Viviendas que consiguen disminuir sustancialmente el consumo de energía necesario para obtener una temperatura confort, gracias a la capacidad aislante de la madera y al empleo de técnicas y materiales innovadores.

    Ante el continuo aumento de los gastos en el hogar que se dedican que a calentar la casa en invierno o refrigerarla en verano "aportamos soluciones para nuestros clientes  encaminadas a reducir al máximo el importe de sus facturas de energía", señala Pere Linares, director de Kuusamo España. Una preocupación social que se constata en el crecimiento de la demanda de viviendas con altos estándares de eficiencia energética, que consiguen temperaturas en torno a los 20º en los meses más fríos sin poner la calefacción.

     El 95% de las casas construidas por el grupo Kuusamo España obtuvieron la Calificación energética tipo “A”. Esto es importantísimo, con nuestras casas conseguimos llegar a la calificación A con muy poco esfuerzo frente a la construcción tradicional” añade Linares, respecto a la adecuación al Nuevo Código Técnico de Edificación, que persigue el ahorro de energía y que obligará a todos los inmuebles a tener un consumo casi nulo a partir de 2020.

             Kuusamo España fabrica casas con madera de pino rojo finlandés, procedente de bosques sostenibles certificados por PEFC, sello mundialmente reconocido que acredita su gestión responsable. Si ya de por sí la madera es uno de los mejores aislantes que existen, el pino nórdico mejora las prestaciones para la construcción debido a su lento crecimiento, que proporciona una materia prima mucho más resistente. Este tipo de madera se caracteriza además por estar formada por pequeños nudos, su alta proporción de duramen, la limitación del número de anillos o su elevada resistencia a la tracción y a la humedad. “Nuestras viviendas cuentan con la estructura de madera más sólida del mercado”.

     

    Marcado CE

    Las casas del grupo Kuusamo España cumplen los mismos requisitos legales y constructivos  -proyecto firmado por arquitecto, Código Técnico de Edificación, permisos de obras, garantías, etc.- que las demás casas. Además, Kuusamo Log Houses es el único fabricante que comercializa casas de madera en España con marcado CE en el sistema de construcción de madera con entramado ligero. Distintivo obligatorio legalmente que avala la seguridad de  cualquier sistema constructivo en madera.

    Kuusamo España dispone de marcado CE para sus dos sistemas de construcción, tanto para el sistema de entramado ligero (Cutsystem) como tronco macizo o laminado (Logsystem), lo que garantiza no solo la calidad de la madera sino también el haber superado con éxito los controles exhaustivos a los que está sometida su estructura.

    Diseño personalizado

    El diseño de las viviendas de Kuusamo Log Houses lo decide el propio cliente según sus gustos y necesidades. Kuusamo España dispone de una serie de modelos en sus líneas Urban (para la ciudad) y Life (casas de campo). Modelos que pueden adaptarse a la medida del cliente debido a su versatilidad arquitectónica.

    De este modo,  el cliente puede elegir, por ejemplo, entre tronco laminado o sistema de entramado ligero, o decantarse entre una cubierta plana o inclinada. Aquellos  a quienes no les guste estéticamente la madera, pueden combinar la estructura en este material con otros para acabados exteriores e interiores, como piedra natural, ladrillo o mortero de cal, que le proporcionarán una apariencia muy diferente. Incluso se le puede añadir cualquier tipo de calefacción, como chimenea, paneles solares o estufa de biomasa.

     

    4 años en España

     

    Kuusamo Log Houses es una empresa familiar con sede en la localidad de Kuusamo, al norte de Finlandia que comenzó su actividad en 1998. Desde entonces, gracias a un modelo de gestión exitoso, se ha consolidado como uno de los fabricantes de troncos más grandes y prestigiosos del país nórdico. Kuusamo Log Houses es miembro de Pölkky Group, el aserradero privado más grande del norte de Finlandia. Fundado en 1968, produce anualmente unos 300.000m3 de madera y su facturación se sitúa en torno a los 130 millones de euros.

    En julio del año pasado Soliditet Finland, la agencia principal de crédito de la región nórdica, otorgó a Kuusamo Log Houses la calificación crediticia más alta en Europa (AAA) por sexto año consecutivo, lo cual hizo que ascendiera a la calificación crediticia AAA Gold.

    España fue el primer destino dentro de la estrategia de expansión internacional de Kuusamo Log Houses a partir de 2010. Desde entonces, cuenta con presencia en 15 países. El grupo Kuusamo España lo compone una red de 10 distribuidores comprometidos con la construcción ecológica que dan cobertura a todo el territorio nacional: House Habitat (Barcelona, Sur de Girona y Baleares), Casas Ecotec (Tarragona, Lleida y Valencia), 100x100madera (Madrid, Zona Centro y Canarias), Eco-Houses (Norte de Girona), Kses (Osona, Ripollès, La Garrotxa y La Selva Oeste) Ku&Q-Ecohouses (Galicia), Ecohouse (Navarra), Efitec Houses (Asturias y León), Baransu (País Vasco, La Rioja y Cantabria) y Sarl Bethart (Suroeste de Francia).



Maderamen 350