NOTICIAS

  • 20 de mayo de 2014

    grandes resultados de la feria Xilexpo en Milán pese a los temores
    imagen_7826.jpg
    Muchos temores se cernían sobre Xylexpo, la feria internacional bienal de suministros de tecnología de la madera y el mueble, que se celebró en el centro de exposiciones Fiera Milano-Rho desde el martes 13 hasta el sábado 17 de mayo de 2014, se desvanecieron tan pronto como las puertas se abrieron. Desde el primer día estaba claro que el evento había conservado su papel de la exposición internacional de referencia en los años pares: el flujo de los operadores internacionales se mantuvo y consolidó aún más en los días siguientes; hacia el final , especialmente el viernes 16 y sábado 17, se produjo un "rally " de visitantes italianos.
    Aunque el mercado italiano se enfrenta todavía a dificultades graves, la exposición reafirmó su proyección internacional y su atractivo para la industria. Después de todo, estamos hablando de una exposición que ha llegado a su 24 ª edición y, a pesar de las dificultades de los últimos años, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para ser un " referente clave " para expositores y visitantes.

    CIFRAS
    Vayamos a las cifras. Registros regulares de visitantes profesionales fueron 15.250, lo que supone un aumento del 7,1 por ciento en comparación con 2012 . Asistencia de Italia aumentó (más 4,6 por ciento) y aún más desde el extranjero (más del 8,5 por ciento). Al otro lado de las fronteras, excelentes resultados se registraron en la Europa continental , con un aumento del 12,7 por ciento de los visitantes profesionales. Flujos sólidos procedentes de África (más del 16 por ciento ) y América (más 1,8 por ciento) . Por el contrario, los visitantes de Asia disminuyeron, aunque por un pequeño 1.5 por ciento .
    En cuanto a la asistencia total - que indica la cantidad total de personas que entran en el centro de exposiciones de cada día - el resultado de los cinco días fue de 44 mil, con una participación del 42 por ciento de operadores extranjeros.

    EXPOSITORES
    Recordamos que Xylexpo 2014 acogió 440 expositores, en tres pabellones, que abarcan una superficie neta de exposición de 27.000 metros cuadrados. Hubo 123 expositores de 27 países, con Alemania en primer lugar (51 empresas), seguido de China, España, Austria, Gran Bretaña y la República Checa.


Maderamen 350