NOTICIAS

  • 14 de mayo de 2014

    Södra entra en beneficios
    imagen_7828.jpg
    La beneficio neto de Södra mejoró a 503 millones de coronas suecas (pérdida : 99 ) durante los primeros cuatro meses del año. El aumento del beneficio es principalmente el resultado de una mayor demanda y precios nivles de costo más bajos.
    Los ingresos netos ascendieron a 5.838 millones de coronas suecas, lo que corresponde a un aumento del 5 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Las ganancias operativas consolidadas totalizaron 503 millones de SEK y todas las áreas de negocio reportaron ganancias y mejoras. El resultado después de los ingresos y gastos financieros mejoró a SEK 477 millones. El resultado incluye los ingresos de 18,8 millones de euros por la venta de equipos de Södra celular Tofte .
    "Hemos tenido un buen comienzo de año con un desempeño favorable y mejores ingresos para todas las áreas de negocio de Södra. La mejora se debe a nuestros propios esfuerzos y mejores condiciones de mercado. La tendencia para el resto del año depende en gran medida de la evolución del mercado y de tipo de cambio ", comentó el presidente y consejero delegado de Södra Lars Idermark .
    " El camino a seguir de Södra es claro y estamos trabajando en línea con nuestra estrategia de grupo de reciente creación, en el que un paso importante es la expansión de la planta de celulosa Varo. El proyecto implica una inversión de poco más de 4 mil millones de coronas suecas y un aumento en la capacidad de producción de pulpa de los actuales 425 mil toneladas anuales a 700 mil toneladas anuales en Södra celular Värö " , añadió Idermark .


Maderamen 350